Video desgarrador: perrita persiguió carro de quienes querían abandonarla
Sucedió en la localidad de Suba, en Bogotá, donde más de 40 animales resultaron afectados por el uso de pólvora en las festividades de fin de año.
Noticias RCN
04:34 p. m.
Un motociclista grabó un hecho que ha causado conmoción en usuarios de redes sociales y que fue difundido por una cuenta de Twitter que puso los sucesos en conocimiento del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
Vea también: Los polémicos hallazgos de la Contraloría en el millonario contrato para el manejo de cementerios de la Uaesp
En la pieza audiovisual se observa cómo los integrantes de un automóvil intentan abandonar a una perrita de color negro que lleva en su cuello una pañoleta rosada. Ella, en su desesperación, intentó perseguir al carro.
El vehículo avanzaba por una vía de la localidad de suba, ante la mirada de los transeúntes. En un momento, al ver que la reprochable actitud estaba siendo grabada, el conductor del carro frenó, abrió su puerta y dejó que la perrita entrara al vehículo.
“Ocupantes de este vehículo abandonaron a una perrita en una transitada vía de Suba, dejándola en grave peligro de ser atropellada. La recogieron cuando se vieron grabados, pero seguro la abandonarán de nuevo o la maltratarán”, escribió la cuenta de Twitter que publicó el video, en el que se ve que la placa del automóvil es CVU-961, de Bogotá.
Le puede interesar: ¡Ojo! Así puede consultar si obtuvo un cupo para el programa Jóvenes a la U
Un usuario de redes sociales se expresó al ver el video: “Una situación común hoy día. Familias que por moda quieren tener perros/gatos como mascotas, pero a los meses o años los abandonan porque los aburren. No son mascotas, son animales de compañía, por tanto, para toda nuestra vida y SU VIDA. Decisión para pensar bastante, ANTES”.
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) no se ha pronunciado sobre este caso en específico. Sí informó que 48 animales resultaron afectados por la utilización de pólvora en las recientes celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
“Las afectaciones por pólvora pueden ser severas e incluso mortales para algunos animales, por lo que brindarles un lugar seguro para su resguardo durante las noches cruciales de pirotecnia o ruidos extremos es muy importante, especialmente para evitar escapes o huidas”, concluyó Adriana Estrada, directora del IDPYBA.