Video: hombre sufrió graves fracturas tras caer en una alcantarilla en Soledad, Atlántico
El desagüe tenía más de 5 metros de profundidad y le causó graves fracturas a nivel de cadera y miembros superiores e inferiores.
Noticias RCN
01:55 p. m.
Habitantes del Atlántico siguen luchando contra las alcantarillas destapadas, las cuales se han convertido en verdaderas trampas mortales. Esta vez, en Soledad, un hombre cayó a uno de los desagües sin tapa sufriendo graves fracturas.
Cerca de uno de los centros comerciales más reconocidos e importantes del municipio, en la noche del sábado un vendedor informal se acercaba a una zona enmontada, en donde lamentablemente cayó hacia un desagüe de aguas lluvias de aproximadamente 5 metros de profundidad. Debido al accidente, el hombre sufrió graves fracturas a nivel de cadera y miembros superiores e inferiores.
Posteriormente, se hizo necesario el rescate por parte del cuerpo de bomberos con máquinas especializadas. Se conoció en las últimas horas que el hombre permanece en el hospital de la Universidad del Norte, en el municipio de Soledad.
Lea además: Trágico accidente en la vía Pasto, Nariño deja una menor de 3 años en UCI
Socorristas atendieron la emergencia
Habitantes de la zona aseguraron que no es la primera vez que se registra uno de estos accidentes, pues hace menos de un mes una joven universitaria falleció producto de una caída similar en el municipio de Puerto Colombia.
El teniente Blas Araújo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Soledad, entregó detalles de este caso: “inmediatamente armamos, colocamos la camilla, lo estabilizamos y lo sacamos. Esta persona posiblemente presentaba fractura a nivel de pelvis, miembro superior izquierdo y miembro inferior, al igual que una posible lesión a nivel de tórax. Pedimos que esto sea corregido para que no sigan ocurriendo este tipo de situaciones".
Otro de los llamados de la comunidad es a ubicar señalizaciones para evitar que una nueva persona caiga a este desagüe.
Lea también: Desbordamiento del río Timbío dejó cientos de damnificados en Cauca
17 viviendas en riesgo de deslizamiento
Sumado a esto, varias comunidades en el sector permanecen en riesgo, pues las lluvias han provocado graves deslizamientos y por lo menos 17 familias se encuentran en riesgo. Algunas viviendas de la zona ya han colapsado y las personas piden ayuda a las autoridades para ser reubicadas.
Siempre que llueve el terreno cede hacia atrás y uno, cada vez que compone la casita, cae otro aguacero, el agua corre y por debajo de la casa también. Uno a veces va a meter un palito abajo y lo que hay es una cantidad agua. A pesar de todo eso, nosotros hemos estado luchando con esta calamidad, porque esto es una calamidad para nosotros porque tenemos niños pequeños.