VIDEO | Menor fue rescatado tras haber sido abandonado por su madre en una casa en Bogotá
El menor de seis años fue encontrado solo en el segundo piso de una vivienda en Sierra Morena.
Noticias RCN
04:35 p. m.
Un niño de seis años fue rescatado por la Policía Metropolitana de Bogotá tras haber sido abandonado dentro de su vivienda en el barrio Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar.
El menor se encontraba solo en una habitación del segundo piso, llorando, lo que alertó a los vecinos, quienes de inmediato notificaron a las autoridades sobre la grave situación.
El momento del rescate quedó registrado en video, donde se observa la maniobra que realizaron los uniformados para llegar hasta el niño, quien se asomaba por la ventana visiblemente asustado.
¿Cómo encontraron al menor abandonado en Ciudad Bolívar?
Mientras realizaban labores de patrullaje en la zona, los uniformados fueron advertidos por ciudadanos preocupados que aseguraban haber escuchado el llanto de un niño dentro de una casa.
La información indicaba que el menor estaba completamente solo en el segundo piso del inmueble, sin que ningún adulto respondiera a los llamados.
Ante esta denuncia, los policías se desplazaron hasta la vivienda y, al verificar la situación, solicitaron el apoyo de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, especialmente del grupo de Infancia y Adolescencia, quienes se encargan de atender casos relacionados con menores en riesgo.
El rescate del menor fue captado en video
Las imágenes del rescate muestran el instante en que una patrulla de la Policía se estaciona al lado de la vivienda. Uno de los uniformados, apoyándose en las rejas de una ventana y en el mismo vehículo, escala hasta el techo para acercarse a la habitación donde estaba el niño.
Desde la ventana, el menor se asomaba y con cautela, los agentes lograron tranquilizarlo y ayudarlo a descender de manera segura.
Ya en el suelo, el niño fue recibido por quien al parecer es su padre, que había llegado al sitio en medio del procedimiento. Ambos fueron subidos a la patrulla para ser trasladados ante las autoridades competentes.
La versión de la madre y la intervención de las autoridades
Posteriormente, la madre del niño fue contactada por la Policía. Según su testimonio, había salido a realizar unas diligencias y por ello decidió dejar al menor encerrado en la vivienda.
Ante esta situación, el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades administrativas correspondientes, que se encargarán de determinar si hubo una vulneración de derechos y qué medidas deben tomarse en el caso del menor.
Es importante mencionar que, de acuerdo con la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en lo que va del 2025 han sido rescatados cerca de 15 niños, niñas y adolescentes en circunstancias similares en la ciudad.