Video: insólita reacción de la joven capturada cobrando la recompensa de su secuestro
En video quedó registrado el momento en el que el Gaula de la Policía capturó en flagrancia a la joven que fingió su secuestro en Tuluá.
Noticias RCN
04:45 p. m.
En un video quedó registrado el momento exacto de la captura de una joven de 19 años identificada como Isabella Ibarra, quien habría fingido su secuestro para extorsionar a su familia con una millonaria suma de dinero.
La presunta víctima del secuestro fue personalmente a cobrar la consignación del 50% de la recompensa que acordó con su familia por su falsa liberación. Se encontraba en la empresa de giros haciendo la fila para retirar el dinero cuando fue abordada por las autoridades.
En un video quedó captada la insólita reacción de la mujer cuando los uniformados le informan que estaba siendo capturada por el delito de extorsión. El hombre que la llevó en una motocicleta hasta la casa de giros fue dejado en libertad al probarse que no tenía relación con autosecuestro de la joven.
En contexto: Fingió secuestro, envió fotos herida y amarrada para extorsionar a su familia en Tuluá
La insólita reacción de la joven que se autosecuestró en Tuluá
La joven que fingió su sucuestro fue notificada de su captura dentro del establecimiento. La falsa víctima vestía un pantalón oscuro, la misma blusa que llevaba puesta al momento de enviar las pruebas de vida a su familia, donde estaba herida y amordazada.
Trató de despistar con un suéter de color negro con capota y un tapabocas para pasar desapercibida. Inlcuso tenía en las manos el casco con el que había llegado a cobrar la recompensa de su propio secuestro.
Al salir del lugar, los uniformados le leyeron sus derechos y los motivos de la captura a lo que la joven reaccionó de una particular manera. Su reacción de asombro al ser descubierta fue grabada en video.
Yo no soy ella (...) ¿Extorsión? (...) ¿Pero por qué?
Vea también: Ella es la joven que habría drogado con escopolamina a un médico para robarlo en Bogotá
Las falsas pruebas de vida de un autosecuestro
En comunicación con los secuestradores, a través de lo que sería el teléfono celular de la supuesta víctima, el Gaula con apoyo de la familia concretó un operativo de liberación a cambio de una significativa suma de dinero.
Sin embargo, el plan que parecía perfecto se vino abajo cuando la propia víctima, sana y salva, sin heridas ni camuflages, llegó en motocicleta a una empresa de giros para retirar la primera parte del pago de su liberación.
"Esta femenina supuestamente habría engañado a su familia manifestándoles estar secuestrada, les enviaba mensajes vía WhatsApp simulando estar lesionada, con vendas en los ojos y heridas en diferentes partes del cuerpo", indicó el subcomandante (e) de la Policía de Valle, Hugo Ferney Guzmán.
Los presuntos secuestradores mantenían constante comunicación con la familia Ibarra. En el intercambio de mensajes, recibieron fotos y videos en los que se veía a la víctima con cintas de color negro tapándole los ojos y la boca. Golpes en el rostro y al menos 10 heridas aparentemente causadas con arma blanca en el pecho y los brazos.
Las pruebas de supervivencia iban acompañdas de un mensaje que decía: "Ahí tiene evidencias".