Volvió a ser viral un video en el que un turista se toma fotos al lado de un caimán aguja, en Tayrona
Nuevamente, en redes sociales se viralizó un video de un turista que decide acercarse a un caimán aguja solo para tomarse fotos con el animal en el Tayrona.
Noticias RCN
12:27 p. m.
Se ha viralizado en redes sociales, nuevamente, la peligrosa hazaña de un turista que al toparse en las playas del parque Tayrona, Santa Marta, con una caimán aguja, decidió acercarse al animal y tomarse fotos con él, sin importar el riesgo.
Le puede interesar:Alcaldía de Santa Marta pone la lupa a denuncia por abuso de precios en restaurante local
Varios turistas estaban disfrutando de su estadía en el Parque Nacional Tayrona, cuando fueron sorprendidos por el increíble animal, pues el caimán estaba paseando por su hábitat y sólo se dispuso a tomar el sol a la orilla del mar.
Sin embargo, cabe recordar que es un video antiguo, de cerca de dos años.
De hecho, Parques Nacionales Naturales indicó en un comunicado: "Frente al vídeo que está rodando en redes sociales en que sale un turista arriesgando su vida junto a un caimán aguja en el PNN Tayrona, nos permitimos aclarar que, este fue grabado hace más de dos años y nuestros guardaparques y aliados se encuentran realizando desde el año pasado un programa de monitoreo con telemetría a los individuos de esta especie que se encuentran en el AP".
A pesar de lo peligroso que puede llegar a ser el animal y el miedo que puede causar en las personas, a los visitantes del parque les ganó la curiosidad y por tal motivo, decidieron quedarse en el lugar a tan solo observar al caimán.
Lea también:“Hay que ser honestos”: ‘Flaco’ Solórzano denuncia cobro abusivo en restaurante de Santa Marta
De igual forma, los turistas no desaprovecharon la oportunidad para tomar fotos al gran animal, pues no es algo que se vea con mucha frecuencia todos los días, además los espectadores estaban siendo muy respetuosos en mantener la distancia para no incomodar al reptil.
No obstante, al lugar en donde se encontraba tomando el sol tranquilamente el reptil, llegó un turista que sin pensarlo dos veces, decidió acercarse al animal de manera arriesgada solo para tomarse fotos con él.
Además: ¡Vuelve la magia de Caño Cristales! El río de los siete colores reabre sus puertas
Dicha hazaña del visitante quedó registrada en video, donde se pudo evidenciar cómo se acerca lentamente al animal y posa boca abajo para capturar la foto que estaba buscando, no contento con eso, decidió pararse detrás del caimán para tomar otra imagen.
El turista logra capturar las fotos que deseaba y salir ileso, sin embargo, su hazaña fue criticada por los visitantes, debido a que puso en riesgo su vida y desafió los instintos del animal, que a pesar de haber estado tranquilo pudo atacar en cualquier momento al sentirse amenazado.