Vuelven las clases a jardines infantiles públicos de Bogotá
El Distrito anunció que comienzan las clases en jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social. Padres de familia que no quieran enviar a los niños, no están obligados.
Noticias RCN
09:34 a. m.
Con diez jardines infantiles, la Secretaría Distrital de Integración Social comenzó esta semana la reapertura voluntaria, gradual y escalonada. Lo primeros en abrir están ubicados en las localidades de:
- Kennedy
- Chapinero
- Ciudad Bolívar
- Bosa
- Barrios Unidos
- Rafael Uribe Uribe
Para la reapertura se implantaron los protocolos de bioseguridad y habrá un modelo de atención flexible. Las familias seleccionarán voluntariamente el horario que más se acomode a sus necesidades para que los menores regresen a las clases.
Vea también: ¡Atención padres! Este es el paso a paso para el regreso al colegio
La Secretaría de Integración Social reiteró que el regreso será una decisión de cada familia. Los padres que no quieran enviar a los niños, no están obligados.
Además, explicó que el retorno será a través de tres modalidades:
Presencialidad en alternancia: la asistencia no superará el 35% de la ocupación del jardín. Se conformaron grupos que asistan dos días a la semana, rotándose cada semana.
El equipo de la Secretaría de Integración ha venido concertando con las familias el turno que requieren entre estas opciones:
- De 8:00 am a 12:00 m
- De 1:00 pm a 5:00 pm
- De 4:00 pm a 10:00 pm
- De 8:00 pm a 6:00 am.
Cada turno tendrá un intervalo de tiempo para la desinfección y limpieza de elementos del jardín.
Atención en casa: se tendrán encuentros en los lugares de vivienda en los que se brindará atención a niños y niñas. Adicionalmente se hará un encuentro grupal al mes con las familias.
Pueden participar niñas y niños menores de 2 años o aquellos cuyas familias decidan este tipo de atención.
Lea además: Alcaldía de Bogotá ya puso fecha para el retorno gradual de clases presenciales
El equipo profesional realizará las visitas a las familias y los encuentros grupales en los jardines infantiles, considerando todas las medidas de bioseguridad.
Acompañamiento telefónico y virtual: continúa principalmente para niñas y niños con antecedentes médicos, para menores de 2 años y para aquellos cuyas familias deseen continuar con esta forma de atención.