Whisky, vodka, aguardiente, y otros licores adulterados fueron incautados por la Policía en Engativá
Uniformados de la Mebog también adelantaron el sellamiento de varios establecimientos comerciales que distribuían el licor y alertaron a la comunidad para evitar adquirir sustancias riesgosas.
Noticias RCN
11:48 a. m.
Como parte de la operación “Por una Navidad Prospera”, uniformados de la Policía Nacional seccional Bogotá, y los cuerpos de inteligencia de esa misma institución, asestaron un duro golpe a las estructuras delictivas que buscaban aprovechar la temporada decembrina para comercializar licor adulterado en el centro del país.
Lea aquí: ¡Ojo con lo que toma! 30 personas han muerto por beber licor adulterado con metanol
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron siete los establecimientos comerciales allanados, en un operativo que también contó con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Distrital, y la Dirección de Rentas, en acciones que permitieron la incautación de más de 80 botellas de licor adulterado que sería comercializado en el marco de las fiestas navideñas.
Lea también: 1.000 millones de pesos en licor fueron robados de una tractomula en Bogotá
De acuerdo con el informe detallado, las sustancias decomisadas correspondían a bebidas alcohólicas entre las que se cuentan whisky, vodka, sabajón, crema de whisky, aguardiente, entre otros, además de empaques de estas bebidas con los que buscaban hacer pasar por originales a las botellas adulteradas.
Le puede interesar: ¿Ritual satánico? Hallan animales decapitados en la basura de un edificio en Bogotá
Según las autoridades, también se incautó licor que no contaba con la documentación reglamentaria, sellos de seguridad y otros que correspondían a mercancía de contrabando.
Como resultado de la operación, la Megob también impuso el sellamiento preventivo de siete locales comerciales en la Localidad de Engativá, los cuales, de acuerdo con la ordenanza 216 de 2014, deberán permanecer 30 días cerrados.
Las autoridades emitieron un llamado a la ciudadanía para adquirir las bebidas alcohólicas en establecimientos reconocidos que garanticen la fiabilidad del licor distribuido, al a vez que recordaron la importancia de la moderación del consumo de alcohol, y el respeto de las medidas de bioseguridad en el marco de la actual emergencia sanitaria por coronavirus.
Vea además: Prepárese para los cortes de agua de este miércoles 9 de diciembre en Bogotá
Autoridades determinaron que parte del licor incautado iba a ser distribuido a su vez a otros locales comerciales de la misma localidad.
Lea más: Alcaldía canceló la ciclovía nocturna de este jueves en Bogotá