Alcalde de Cartagena calificó como “sinvergüenzas” a encargados de contratación de vigilantes
El alcalde de Cartagena, William Dau, criticó a los encargados de la contratación de vigilantes escolares de la ciudad, calificándolos como "sinvergüenzas".
Noticias RCN
05:57 p. m.
En Cartagena ha habido varios problemas respecto al tema del servicio de vigilancia de los colegios públicos. Fue adjudicado un contrato, pero hay una polémica relacionada con el personal que prestará el servicio.
El alcalde de la ciudad, William Dau, ha sido enfático en luchar contra la corrupción durante su gestión. En este caso, utilizó unas palabras de grueso calibre para enfrentarse a algunos líderes de los vigilantes.
Vea además: Estudiantes en Cartagena llevan un mes sin clases: cambiaron los cuadernos por carteles
El enfrentamiento entre el funcionario y estas personas ocurrió en un colegio distrital de la ciudad. Gran mayoría eran vigilantes que prestaron el servicio en la contratación anterior, y solicitaban que se les tuviera en cuenta en este nuevo periodo. Argumentaban que en varias ocasiones, llegaron a prestar el servicio sin que se les pagara un solo peso.
Fuertes palabras de William Dau
Por su parte, William Dau les respondió con fuertes palabras, argumentando que en esas contrataciones hay "un cúmulo de pago de favores políticos", y que para esta oportunidad, él no va a permitir que las cosas se hagan de la misma manera.
"No vamos a aprobar una sola hoja de vida donde estén estos señores (los jefes de vigilantes). El proceso de selección se va a hacer de manera limpia, transparente, honesta. Y se va a hacer en presencia de funcionarios del Distrito, para que no vengan estos sinvergüenzas a hacer su chanchullo", indicó el alcalde Dau.
Lea también: Sonríen en Cartagena: usuarios de Transcaribe podrán volver a usar tarjetas electrónicas
Sumado a esto, el alcalde indicó que “al personal que asistió hoy quiero aclararles que se va a hacer un proceso de selección honesto y transparente, nadie tiene que dar un solo centavo de coima y/o soborno para que le den el puesto, o tenga que buscar votos en este año electoral, el dueño de este contrato es el Distrito de Cartagena”.