“Yo quiero irme de aquí”: la triste historia que viven los niños migrantes en Necoclí

Noticias RCN conoció la historia de varios niños que tienen gripe, culebrilla y que aún esperan poder llegar a su destino junto a sus padres.


Noticias RCN

septiembre 27 de 2021
10:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace un par de meses, Noticias RCN ha hecho un seguimiento sobre la crítica situación que viven miles de migrantes en Necoclí, Antioquia. Esta vez, les mostraremos otra cara especialmente dolorosa, la delicada condición que enfrentan los niños en esa zona.  

En contexto: Crisis en Necoclí: migrantes no encuentran tiquetes para viajar sino hasta finales de noviembre

“Yo quiero irme de aquí ya. Quiero irme para Perú”, señaló uno de los menores.  

Con tan solo 5 años, un menor venezolano ha tenido que enfrentarse a muchas dificultades. Él no lo decidió así, solo sigue a sus padres que quieren llegar a Estados Unidos

Mientras él juega en la playa, sus padres hacen canales improvisados, para que en caso de que llueva, no se mojen los cambuches. “Por la lluvia yo me mojo mucho en la carpa”, añadió. 

Como él, son muchos niños migrantes que también sienten, padecen y son los más silenciosos de la travesía. 

Conocimos también el caso de una menor de 7 años que ya tiene varios meses sin ir a la escuela, sus padres venezolanos también están en el grupo de los 20 mil migrantes represados en Necoclí. 

“Estoy mal, estoy tosiendo cada noche, me molesta la gripa. Hasta mi amiga tiene gripe, ella tiene culebrilla”, señaló la menor. 

La niña también confesó que a veces sale a pedir dinero por las calles del municipio. 

Los niños que habitan en la zona no saben de nacionalidad, ni tampoco de fronteras, son generosos y llaman amigo a todo el que juegue con ellos. 

Vea también: Crítica situación de migrantes en Necoclí: Hay más de 20.000 extranjeros represados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Otras Noticias

Viral

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

La actriz compartió imágenes del proceso de parto y las condiciones que la llevaron a adelantar el nacimiento del bebé.

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 22 de septiembre de 2026

Conoce los resultados de la Lotería de la Cruz Roja y la Lotería del Huila de hoy, martes 22 de septiembre de 2026, y verifica si eres uno de los afortunados ganadores.


ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje