Yo sobreviví: periodista en Cartagena superó con éxito el coronavirus
A pesar de contar con todas las medidas de bioseguridad, Octavio Martínez se habría contagiado en una fila para reclamar medicamentos para su mamá.
Noticias RCN
01:56 p. m.
En una fila dispuesta para reclamar medicamentos para su mamá es donde el periodista Octavio Martínez se habría contagiado de covid-19. “A pesar de que yo tenía mi tapabocas, creo que fue un momento de mucha exposición”.
Vea también: Los mellizos que se contagiaron y sobrevivieron juntos al coronavirus
Días después, aunque sin fiebre, los síntomas aparecieron y se hicieron cada vez más intensos.
“Cuando llegué a la clínica me dio un ataque más fuerte, sentía las piernas paralizadas, las manos me temblaban, el aire, ni por la nariz ni por la boca, sentía que no podía respirar”, relata Octavio de los síntomas que empezó a presentar su cuerpo.
Aunque Octavio es joven y tiene 27 años, su condición de asmático significó un riesgo adicional. “Recuerdo cuando iba a en la silla de ruedas que yo veía ‘peligro’, pasabas otra puerta ‘zona covid’, pasabas otra puerta, como cuando tú entras a una zona de radiactividad, algo así”, cuenta de su experiencia al momento de ingresar a cuidados médicos.
Octavio confiesa que su principal temor no era morir, sino contagiar a alguien más.
“Porque un descuido que tengas en ese proceso de manejarte dentro de tu casa o en el hospital, puede generar un gran peligro para otras personas, que lleva incluso a la muerte”, expresó.
Deisy Garizábal, madre de Octavio, asegura que sus plegarias fueron escuchadas y que tenerlo de regreso fue su mayor felicidad, aunque por la situación le quedara debiendo el abrazo de bienvenida.
“Cuando llegó le dije bienvenido, Dios te bendiga, y yo estaba alegre, entró a su habitación enseguida y me decía “mami, guarda la distancia”, y siempre con el tapabocas que ya me he acostumbrado a tenerlo para todo”, cuenta la mamá del periodista.
Le puede interesar: Alcalde de Medellín cree que entre tintos y comidas pudo contagiarse de coronavirus
Octavio ya está libre de covid-19, en su casa se mantienen las medidas de bioseguridad y ya es posible disfrutar de los abrazos. Ahora solo espera que todos entiendan que sí se puede ganar esta batalla.