Pese al gol de Luis Díaz, Porto empató con Milan en la Champions

El delantero colombiano fue una de las grandes figuras del compromiso.


Foto: AFP
Luis Díaz /

Noticias RCN

noviembre 03 de 2021
02:52 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Milan se mantiene vivo en la Liga de Campeones tras lograr este miércoles su primer punto al empatar 1-1 en San Siro contra el Porto, en la cuarta jornada del grupo B de la competición continental.

Le puede interesar: Delicadeza: el golazo de Luis Díaz al Milan en la Champions League.

Los portugueses se hallan segundos de manera provisional en la clasificación, con cinco puntos, uno más que el Atlético Madrid, tercero (4 puntos), que juega este miércoles en Anfield ante el líder Liverpool, que lidera en solitario con nueve puntos.

El equipo colchonero necesita imponerse a los Reds si quiere recuperar el segundo puesto, mientras que al Milan sólo le valdría ganar los dos próximos encuentros.

También lea: Real Madrid, primer club en anotar 1000 goles en la Champions League.

El extremo colombiano Luis Díaz (Porto) subió el primer tanto al marcador al meter el esférico al fondo de la red en el minuto 5 de juego, tras una pelota recuperada en una errática salida del Milan. 

Desde el pitido inicial, los atacantes lusos incordiaron constantemente al cancerbero rumano Ciprian Tatarusanu, que atajó varios balones con peligro de gol. 

El Porto desplegaba su juego controlando en todo momento el ritmo del partido, al mismo tiempo que el Milan se defendía en su propia aérea. 

La primera ocasión para el conjunto lombardo la dispuso el francés Olivier Giroud, quien remató con potencia desde el borde del área a la escuadra, pero un brillante Diogo Costa desvió con la mano la trayectoria de la pelota.

Tras la reanudación, los locales impusieron más intensidad, pero los rivales solamente pudieron aguantar un cuarto de hora. Antes, el Porto gozó de clara oportunidad tras un potente remate de cabeza del brasileño Evanilson, que mandó el balón al palo.  

El Milan logró igualar el electrónico gracias a un tanto en propia puerta del defensa congoleño Chancel Mbemba. 

Los 'rossoneri' aprovecharon el impulso anímico tras el empate, al mismo tiempo que los lusos intentaron dominar la posesión.

Un empate, en cambio, resulta insuficiente para ambos equipos que se lanzaron con todo al ataque. 

A Zlatan Ibrahimovic, que entró en el 79, le anularon un gol por un fuera de juego en una acción previa al remate del sueco, que podría haber dado la primera victoria de la competición a los lombardos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Bucaramanga

Bucaramanga sigue soñando: así quedó la tabla tras su empate en territorio brasileño

Hace 7 horas

Independiente Santa Fe

Hugo Rodallega confirmó el equipo donde quiere jugar en 2026

Hace 9 horas

David Ospina

¿Qué le pasó a David Ospina? El arquero de Atlético Nacional no jugaría ante Bahía por Copa Libertadores

Hace 12 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Cinco habitantes en riesgo: así quedó la nueva placa de nominados en La Casa de los Famosos

Así quedó la placa de nominados en La Casa de los Famosos tras una votación llena de estrategia. Conoce quiénes están en riesgo esta semana.

Hace 6 horas

Narcotráfico

Ejército destruyó 10 laboratorios de cocaína de los 'Comandos de la Frontera' en Putumayo

Las autoridades confirmaron un fuerte golpe a las finanzas de este grupo armado que está en la mira del gobierno de Ecuador.

Hace 6 horas


Posible alerta de tsunami en Grecia, tras terremoto de magnitud 6,1

Hace 6 horas

¿Millonarias pérdidas tendrían en la cuerda floja al sistema de salud de los maestros?

Hace 7 horas

Resultado Super Astro Luna hoy 13 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 7 horas