Águilas Doradas 'rozó' la hazaña en la Copa Libertadores: perdió por penaltis contra Bragantino
Águilas Doradas tuvo una destacada actuación en territorio brasileño; sin embargo, le faltó puntería desde los 'doce pasos'. Bragantino avanzó a la fase 3.
Noticias RCN
09:30 p. m.
Este martes 27 de febrero, Red Bull Bragantino recibió a Águilas Doradas para disputar la 'revancha' correspondiente a la fase 2 de la Copa Libertadores 2024. Al igual que ocurrió en el Atanasio Girardot, el partido terminó igualado 0-0 por lo cual el ganador de la serie se tuvo que definir desde los 'doce pasos'. En los penaltis, el 'toro loko' se impuso por 4-3 y avanzó a la siguiente instancia.
La escuadra dirigida por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez le plantó cara a Bragantino en Bragança Paulista. Fue mucho más ofensivo que en la capital antioqueña y fue en busca de la clasificación. De hecho, la opción más peligrosa del electrizante partido le perteneció al conjunto de Rionegro.
Al minuto 54', Jhon Fredy Salazar cobró un tiro de esquina en corto, cediéndole el balón a Mateo Puerta, quien rápidamente habilitó a Jesús David Rivas. El extremo oriundo de Medellín se sacó de encima a Juninho Capixaba y remató con potencia. La pelota se estrelló contra el palo y rebotó en Cleiton. La esférica se paseó por la línea y justo antes de que ingresara, Léo Ortiz llegó para desviarla.
Mire aquí: Dimayor entregaría una noticia que estaban esperando todos los aficionados al FPC: atención
Video de la jugada de Jesús David Rivas vs. Bragantino
¿Cómo fue la tanda de penaltis entre Bragantino y Águilas Doradas?
Jhon Fredy Salazar, quien había sido uno de los más destacados en el Estadio Nabi Abi Chedid, falló el primer cobro de la tanda. El atacante manizaleño cobró al medio, Cleiton Schwengber adivinó sus intenciones y atajó, sin mayor dificultad el disparo.
Lincoln, el número '10' de los locales, engañó a José David Contreras y la mandó al fondo de la red con un espectacular remate de zurda. Jean Pineda estableció la igualdad parcial con un potente derechazo. El arquero venezolano estuvo cerca de detener el disparo de Nathan, pero el balón terminó al fondo de la red. Mateo Garavito anotó y le dio esperanza al banquillo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.
Luan Cândido le siguió los pasos a Lincoln y la 'clavó' en la esquina superior izquierda del arco de Contreras. Jeison Quiñónes demostró toda su experiencia y estableció el 3-3. Léo Ortiz se tomó su tiempo, eligió el palo derecho del guardapalos 'dorado' y le devolvió la ventaja a los locales.
Yéiler Góez tenía la obligación de anotar para obligar a Bragantino a convertir su último cobro. Sin embargo, el exjugador de Atlético Nacional la mandó afuera y le puso fin a la tanda.