Alberto Gamero, tras fracaso en Copa Libertadores: "Tuvimos mala suerte de tener varios lesionados"
"Hoy no vamos a buscar culpables", manifestó Alberto Gamero, tras la goleada que le propinó Flamengo a Millonarios en el Maracaná.
Noticias RCN
08:39 a. m.
Millonarios tuvo una Copa Libertadores 2024 para el olvido. Terminó en el último puesto del Grupo E, con escasos tres puntos. No logró triunfos a lo largo del certamen y cerró su participación con un pésimo resultado (3-0) contra Flamengo. Alberto Gamero lamentó el rendimiento de su escuadra y reveló que hará varios reajustes de cara al futuro.
Gamero y compañía generaron mucha expectativa antes de que arrancara la edición 65 de 'la otra parte de la gloria'. Millonarios, que no disputaba una fase de grupos desde 2018, se vio superado por Bolívar, Palestino y el 'rubro-negro'. Tras su eliminación, alargó su 'sequía' en octavos de final, fase que no visita desde 1997.
El entrenador samario nunca ha podido clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Hasta el momento, 'Tito' ha disputado tres fases de grupo (una con Boyacá Chicó, otra con Deportes Tolima y la restante con los 'embajadores) y en todas se quedó corto. El año pasado, disputó la fase en cuestión de la Copa Sudamericana y tampoco avanzó; a pesar de que llegó a la quinta fecha con 10 puntos.
Alberto Gamero hizo una 'radiografía' de Millonarios en la Copa Libertadores
"Debemos mejorar muchas cosas, el mayor error que cometimos fue hacernos dos goles nosotros. Fueron errores nuestros que Flamengo los aprovechó, eso nos llevó a tener un poco más de inseguridad y ellos de tranquilidad. Somos conscientes que hay muchas cosas por mejorar, teníamos una ilusión grande en esta Copa Libertadores y hoy termina. Debemos mirar y analizar bien, hubo esa pizca de suerte donde no tenemos 4 o 5 jugadores que habíamos traído para esta Copa (...) Nos fue muy mal en esta Copa y debemos replantear para la próxima"", empezó diciendo el estratega, de 60 años.
Alberto Gamero no quiere "buscar culpables"
"Hace días se ha venido tocando el tema de refuerzos, no hay secretos en esto, indudablemente que trajimos unos, pero se nos lesionaron otros, hoy no vamos a buscar culpables, el domingo termina la Liga y nos sentaremos hablar de lo que viene. Tuvimos mala suerte de tener varios jugadores lesionados. Con cabeza fría y tranquilidad, sabemos que se necesitan refuerzos y es lo que la junta directiva está planteando", concluyó.