El analista táctico detrás del título de Millonarios: "Estudié los penaltis hasta el mínimo detalle"
Alejandro Correales es uno de los héroes anónimos detrás de la estrella 16 de Millonarios. Su estudio ayudó a Álvaro Montero en la tanda desde los 'doce pasos'.
Pablo Gabriel Iriarte
05:50 p. m.
El sábado pasado, Millonarios celebró su estrella número 16, para muchos hinchas la más importante de la historia, pues vencieron a Atlético Nacional, su máximo rival. Esta gesta fue posible gracias a un extenso grupo de personas, el cual lideran Alberto Gamero y sus jugadores. Además de estos protagonistas, hay varios responsables, como lo son utileros, cuerpo técnico y analistas tácticos, un cargo que ha ido tomando fuerza en el balompié mundial. Alejandro Correales ejerce esa función en la institución 'azul' y su labor fue vital durante la tanda de penaltis.
Correales pegó unas láminas en el termo de Álvaro Montero, los cuales revelaban las preferencias de cada cobrador del cuadro 'verdolaga'. El arquero guajiro fue una de las figuras en esta dramática serie pues atajó dos penaltis: el de Cristian Zapata y el de Jarlan Barrera. Cabe resaltar que también detuvo el cobro de Jefferson Duque, pero se adelantó y en la segunda oportunidad 'La Fiera' no falló.
"No podía dejar pasar la oportunidad de conseguir la estrella número 16 para Millonarios, entonces analicé los penales hasta el mínimo detalle y los pegué en el termo de Montero. Obviamente antes, tanto con Montero, con Juan Moreno y el 'profe' Rojas (entrenador de arqueros de Millonarios) nos reunimos para analizarlos entre los cuatro y sacar conclusiones que podían funcionar para la final", empezó diciendo el analista táctico en una conversación con 'Win Sports'.
Le puede interesar: Millonarios 'aprieta' y se ilusiona con fichar a Falcao: "Es viable, intentaré reunirme con él"
Los frutos de su ardua labor
Correales agradeció la confianza que obtuvo por parte de Millonarios y de Gamero. El analista destacó los frutos que ha obtenido el equipo desde que se implementaron estas funciones.
"He trabajado muy duro, esto es una apuesta importante por parte de las directivas, un proyecto de mediano y largo plazo. Ya tenemos una Copa Colombia y una liga, y esperamos ir por más", agregó Correales.
El desafío que superaron contra Nacional
"Muchos de los rivales que vienen a Bogotá juegan defensivamente, es muy complicado vencer; pero con la apuesta de Millonarios, de circulación del balón, posesión y superar líneas de presión, encontramos esos espacios y marcamos la diferencia. Fue muy difícil pero salió como habíamos entrenado durante todo el campeonato. Estamos felices de que los resultados se han dado", concluyó.