Alerta en Deportivo Cali: Guillermo De Amores aceptó que podría marcharse para el 2022
El contrato del arquero uruguayo vence a finales de año y ya tendría una oferta de un grande de su país.
Noticias RCN
04:45 p. m.
El ambiente en Deportivo Cali es de fiesta por estos días. Primero, se instaló de forma anticipada en la gran final de la Liga BetPlay y este miércoles, concretó su clasificación a la Copa Libertadores del 2022.
Puede leer: Definidos los colombianos en Copa Libertadores 2022: Cali aseguró su clasificación
Sin embargo, hay pocos que se salen del júbilo para pensar en el futuro del equipo y en ese orden, se preocupan por las posibles bajas que podrían tener.
Desde hace algunas semanas se habla de la situación de Teófilo Gutiérrez, quien tiene contrato hasta finales de diciembre y tendría ofertas de otros equipos del fútbol colombiano y Junior podría ser uno de esos.
El otro jugador que tiene vínculo hasta los últimos días del año y aún no se ha renovado es Guillermo De Amores. El aquero uruguayo ha demostrado ser una garantía de lujo en el arco y eso habría llamado la atención de varios equipos del exterior que estarían interesados en sus servicios y harían que no continúe en Cali para el 2022.
"He tenido propuestas de otros clubes por lo que mi contrato finaliza y no hemos acordado la renovación, pero mi mente está en salir campeón con el Cali", dijo el guardameta de 27 años en diálogo con DirecTV Sports.
Mire también: Roger Martínez, la obsesión de Boca Juniors: el primer refuerzo que buscan para 2022
De hecho, en las últimas horas se ha especulado con que una de las posibilidades para De Amores sería Peñarol, vigente campeón del balompié uruguayo y que también estará en la Copa Libertadores del próximo año. Además, la posibilidad de volver a su país sería más que seductora para el arquero 'azucarero', por lo que su continuidad en Cali está en duda.