América logró la épica: le ganó el clásico al Cali con dos jugadores menos
Con nueve jugadores en todo el segundo tiempo, América de Cali aguantó el 0-1 a favor y le ganó al Cali en el clásico de la ciudad.
Noticias RCN
08:10 p. m.
¿Vergüenza? Deportivo Cali jugó contra un América de Calicon nueve jugadores por todo el segundo tiempo, pero aún con la enorme ventaja nominal, cayó en casa 0-1 en el clásico de la ciudad.
Le puede interesar: Va tomando forma el Junior de Juan Cruz: ganó el clásico de la costa a Unión Magdalena
El marco en el inicio del partido pronosticaba un trámite complicado. El estado de la cancha del estadio Palmaseca no era nada bueno, estaba encharcado por las fuertes lluvias y eso dificultó que cada equipo pudiera poner a flote lo mejor de su idea de juego.
Un solitario gol de Adrián Ramos le bastó al América para quedarse con el clásico y llevarse los tres puntos, que lo catapultan parcialmente en la séptima posición de la tabla de la Liga BetPlay.
El 'escarlata' sufrió bastante por cuenta de dos expulsiones en el primer tiempo. Primero, el lateral Yamilton Martínez vio la roja por un choque durísimo con Aldair Gutiérrez.
El lateral del Cali fue duro al piso y se llevó por encima al del América, pero éste último cayó -fortuitamente- con el pie extendido y le impactó con el guayo a la cara de Gutiérrez.
Más información: "Hay persecución": presidente del Cali explotó contra el arbitraje y apuntó a Imer Machado
Wilmar Roldán fue a revisar la jugada en la pantalla del VAR y decidió expulsar a Martínez, una decisión que abrió la polémica en las mesas de debate del fútbol colombiano.
Seis minutos más tarde, en el tiempo añadido, otro jugador 'escarlata' fue expulsado del partido, pero esta vez por doble amonestación. Larry Angulo le cometió una falta por detrás a Aldair Gutiérrez, por lo que Roldán le mostró el cartón amarillo.
El volante del América se molestó por la decisión y le protestó al árbitro, quien sin dudarlo, volvió a amonestarlo y por ende, le sacó la tarjeta roja. Otra jugada a discutir.
América aguantó y logró la épica con dos jugadores menos
En el segundo tiempo se pronosticaba un huracán del Deportivo Cali y más con el ingreso de Agustín Vuletich. El equipo de Rafael Dudamel manejó y manejó el balón, pero no tuvo ni remates por fuera del área, ni tampoco llegadas colectivas que generaran peligro sobre el arco de Joel Graterol.
De hecho, las únicas aproximaciones del 'azucarero' fueron por la vía de los centros aéreos para aprovechar la altura de Vuletich, pero todos fueron erróneos.
Lea acá: Se echaron para atrás: presidente del Cali se disculpó con la Dimayor
Al final, el marcador no se movió, América de Cali ganó 0-1 en el clásico de la ciudad y sigue encaminando su rumbo en la Liga BetPlay. Situación totalmente contraria a la del Deportivo Cali, que con la derrota, continúa en las parte baja de la tabla.