Anfield, una 'fortaleza' para Liverpool contra Manchester City: una derrota en los últimos 20 años

Liverpool y Luis Díaz recibirán al equipo de Pep Guardiola para disputar un duelo clave por la Premier League. Los 'reds' quieren hacerse fuertes en Anfield.


Anfield, una 'fortaleza' para Liverpool contra Manchester City: una derrota en los últimos 20 años
AFP

Noticias RCN

marzo 08 de 2024
02:09 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo domingo 10 de marzo, Liverpool y Manchester City se verán las caras para disputar un prometedor duelo válido por la fecha 28 de la Premier League. Los dirigidos por Jürgen Klopp están ilusionados con reclamar una victoria que les permita afianzarse en el liderato del rentado inglés. Los 'citizens' sufren cada vez que visitan Anfield: tienen un triunfo en los últimos 20 años. 

Luis Díaz y compañía intentarán ponérsela difícil al actual campeón de la Champions League, Premier Legue, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, FA Cup. Los 'reds' recuperaron a Mohamed Salah, Darwin Núñez y Dominik Szoboszlai pata este importante 'choque'; sin embargo, Ibrahima Konaté sufrió unas molestias físicas en el duelo contra Sparta Praga. 

Pep Guardiola ha visitado Anfield en ocho oportunidades y tiene un récord negativo: un triunfo, dos empates y cinco derrotas. Su único triunfo data del 7 de febrero de 2022, día en el que se impuso por 1-4 gracias a los goles de İlkay Gündoğan (2), Raheem Sterling y Phil Foden. Mohamed Salah había establecido el 1-1 parcial. 

Puede ver: "Es el mejor": Jürgen Klopp llenó de elogios a Pep Guardiola, antes del Liverpool vs. City

Un triunfo en sus últimas 21 visitas a Anfield: el terrible récord del Manchester City

Dicho triunfo es el único triunfo que ha conseguido el Manchester City en el mítico estadio, en los últimos 20 años. Antes de esa victoria, los 'citizens' encadenaron 18 visitas sin ganar; pues además de las cinco que le tomó al catalán para celebrar en Merseyside, los 'sky blue' hilaron 13 compromisos sin triunfos en el escenario en cuestión. 

Mayo de 2003, la última victoria de City en Anfield sin Pep Guardiola

Cinco entrenadores pasaron por el banquillo del City sin lograr vencer al Liverpool en condición de visitante: Stuart Pearce, Sven-Göran Eriksson, Mark Hughes, Roberto Mancini y Manuel Pellegrini. Para encontrar la última victoria en Anfield antes de la etapa de Guardiola, hay que remontarse al 3 de mayo de 2003. 

Ese día, Milan Baroš puso al frente a los 'reds'. Sin embargo, un doblete de Nicolas Anelka le dio el triunfo a la escuadra que dirigió Kevin Keegan.

Además: Así le ha ido a Luis Díaz enfrentando al Manchester City de Pep Guardiola

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

La publicación de James Rodríguez sobre su futuro: ¿Seguirá en el Club León?

Hace 4 minutos

Selección de Argentina

Grandes sorpresas en convocatoria de Argentina para enfrentar a Colombia

Hace 4 horas

Giro de Italia

Groves ganó la sexta etapa del Giro, que estuvo marcada por una caída: vea el ‘sprint’ final

Hace 6 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Mateo Varela rompe el silencio al ver su nominación: ¿se sintió molesto con Yina?

El famoso decidió desahogarse con sus compañeros al haber sido nominado por Yina Calderón.

Hace 7 minutos

Metro de Bogotá

Jardines verticales: la estrategia para embellecer el viaducto del Metro de Bogotá

Desde la gerencia del Metro de Bogotá explicaron que además de los árboles que rodearán el proyecto, también tendrán estos jardines en las columnas.

Hace 22 minutos


Atropello múltiple sacude la previa del Espanyol vs. Barcelona en España

Hace una hora

Contundentes cifras en Colombia: bajan las fatalidades en moto pese aumento en la circulación

Hace 2 horas

¿Síndrome del corazón roto?: cardiólogos advierten los riesgos sobre esta afección

Hace 20 horas