Increíble vuelo en el salto con garrocha para batir el récord mundial

Armand Duplantis fue la noticia de los Juegos Olímpicos de París 2024 este lunes tras batir el récord mundial.


Armand Duplantis
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 05 de 2024
07:34 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una increíble imagen se registró este lunes 5 de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de que el atleta sueco Armand Duplantis batiera el récord mundial del salto con garrocha superando los 6,25 metros y de esta manera también aseguró su segundo oro olímpico de manera consecutiva.

Apoteosis en el Estadio de Francia: Armand Duplantis voló este lunes por encima de la barra de 6,25 metros para batir su récord del mundo del salto con garrocha, poco después de asegurarse su segundo oro olímpico seguido.

Juegos Olímpicos de París rompieron récord en participación de atletas LGBTIQ+
RELACIONADO

Juegos Olímpicos de París rompieron récord en participación de atletas LGBTIQ+

Video del salto de garrocha en París 2024

El sueco se convirtió en el protagonista absoluto de la velada en el atletismo de París-2024, en una jornada donde se coronó ya desde que fue el único en saltar la barra de 6,00 metros y relegó al estadounidense Sam Kendricks (5,95 m) a la plata y al griego Emmanouil Karalis (5,90 m) al bronce.

Atacó luego la de 6,10 metros para batir, a la primera, el récord olímpico, antes de un final de fiesta perfecto, frente a la barra de 6,25 m, que derribó dos veces antes de volar por encima de ella en el tercer y último intento.

Inmediatamente superó la impresionante marca, el atleta sueco corrió hacia donde su pareja y celebró junto a ella y en medio de decenas de fotógrafos que se quedaron con el increíble momento.

¡Ángel Barajas le dio la medalla 35 a Colombia en los Juegos Olímpicos!: palmarés actualizado
RELACIONADO

¡Ángel Barajas le dio la medalla 35 a Colombia en los Juegos Olímpicos!: palmarés actualizado

"¿Qué puedo decir? He roto el récord del mundo en unos Juegos Olímpicos, es lo máximo para un garrochista. Batir el récord del mundo en unos Juegos Olímpicos es el sueño que tenía de niño y he sido capaz de conseguirlo ante la mayor multitud de gente frente a la que he competido", celebró el héroe del día.

En total son nueve las veces que el sueco Duplantis ha batido el récord del mundo. La primera vez fue en febrero de 2020 y la última seguramente no ha sido la de este lunes.

Asociación Internacional de Boxeo aseguró que Imane Khelif “es hombre” tras pruebas
RELACIONADO

Asociación Internacional de Boxeo aseguró que Imane Khelif “es hombre” tras pruebas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Bucaramanga

Bucaramanga recibe a Racing en la pelea por el liderato del grupo: horario y TV en Colombia

Hace 10 horas

Luis Díaz

Luis Díaz eligió los mejores colombianos de la historia y puso a Falcao por encima de todos

Hace 11 horas

FC Barcelona

Inter vs. Barcelona: ¿quién avanzará a la final de la Champions League, según la IA?

Hace 12 horas

Otras Noticias

Álvaro Leyva

El excanciller Álvaro Leyva envió nueva carta al presidente Gustavo Petro

Luego del revuelo creado tras el primer escrito, Álvaro Leyva volvió a publicar una carta dirigida al presidente de la República.

Hace 10 minutos

Donald Trump

Estados Unidos retiró los fondos federales a Harvard

En una carta dirigida al rector de la institución, la secretaria de Educación de Estados Unidos, Linda McMahon, informó que Harvard ya no podrá acceder a nuevas subvenciones del gobierno.

Hace 9 horas


Casa de los Famosos: Participante cometió grave error y el Jefe tomó drástica decisión con su futuro

Hace 9 horas

¿Nequi puede sacarle dinero de su 'saldo disponible' por no pagarle un préstamo? La entidad lo aclaró

Hace 9 horas

Experta afirma que masticar un clavo de olor a diario puede evitar infecciones

Hace 19 horas