Arsenal le remontó el derbi a Tottenham y se le acercó a Liverpool: vea los goles y la tabla

Arsenal venció 2-1 a Tottenham y aprovechó el empate de Liverpool en su visita a Nottingham Forest. ¡La Premier League está que arde!


Arsenal le remontó el derbi a Tottenham y se le acercó a Liverpool: vea los goles y la tabla
Foto: @Arsenal

AFP

enero 15 de 2025
05:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Arsenal remontó en el derbi londinense en su estadio ante el Tottenham (2-1), este miércoles en la 21ª jornada de la Premier League, y pudo recortar a cuatro puntos su desventaja respecto al líder Liverpool.

Aprovechó así a la perfección el empate (1-1) del martes del Liverpool (1º) en el campo del Nottingham Forest (3º), que con ese punto se había puesto segundo provisionalmente pero que ahora queda tercero, a dos puntos de los 'Gunners'.

Liverpool y Luis Díaz salvaron valioso punto contra Nottingham Forest: vea los goles
RELACIONADO

Liverpool y Luis Díaz salvaron valioso punto contra Nottingham Forest: vea los goles

El duelo de rivalidad vecinal en el Emirates Stadium, entre los dos grandes clubes del norte de Londres, empezó de entrada sonriendo al Tottenham (13º), que se adelantó en el minuto 25 por medio del surcoreano Son Heung-min, rematando en el área después de un saque de esquina.

También un córner estuvo en el origen del tanto del empate del Arsenal. Intentando evitar un remate de cabeza en boca de gol del brasileño Gabriel, Dominic Solanke terminó enviando involuntariamente al fondo de su portería, en el 40.

En esa primera parte hubo tiempo también para que el Arsenal se pusiera por delante, en el 44, cuando en un contragolpe el belga Leandro Trossard pisó área y envió entonces un tiro cruzado lejos del guardameta de los 'Spurs', Antonin Kinsky.

En la segunda mitad, a pesar de que ambos dispusieron de ocasiones para hacer daño a su vecino, el marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron en casa.

"Tuvimos grandes ocasiones. Al final terminamos sufriendo más de lo que hubiéramos querido. Cuando tienes oportunidades debes aprovecharlas", declaró a la BBC el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta.

'Bomba' desde España: “Hay jugadores del Rayo encantados con la salida de James Rodríguez"
RELACIONADO

'Bomba' desde España: “Hay jugadores del Rayo encantados con la salida de James Rodríguez"

Su equipo no ganaba desde el 1 de enero, cuando se impuso 3-1 en el terreno del Brentford.

Desde entonces había estado acumulando decepciones, primero empatando 1-1 en el campo del Brighton en Premier League y luego con reveses en las Copas nacionales.

Perdió 2-0 en casa ante el Newcastle en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga, donde el Arsenal ha quedado al borde de un abismo por el que ya se precipitó en la Copa de Inglaterra al caer el domingo en la tanda de penales en su cruce ante el Manchester United.

Arsenal 2 vs. Tottenham 1: vea los goles

Premier League: así quedó la tabla de posiciones

Newcastle, en el 'Top 4'

Por su parte, el Newcastle se subió a la 'zona Champions, pasando de la quinta a la cuarta posición, gracias a su victoria 3-0 en su feudo de St James' Park contra el Wolverhampton (18º).

Con 38 puntos, las 'Urracas' superan ahora en un punto al Chelsea (37), que baja al quinto puesto, lastrado por su tropiezo del martes al empatar 2-2 en casa 'in extremis' contra el Bournemouth (7º)

El sueco Alexander Isak abrió la victoria del Newcastle en la primera parte, con un remate desde fuera del área que sorprendió al arquero portugués José Sá en el minuto 33.

Atlético Nacional da nuevo golpe en el mercado con refuerzo de lujo para 2025: así lo anunció
RELACIONADO

Atlético Nacional da nuevo golpe en el mercado con refuerzo de lujo para 2025: así lo anunció

En la segunda mitad, Isak amplió la cuenta en el 57 y su compañero Anthony Gordon firmó el tercero en el 74.

David Moyes vuelve con derrota

En Liverpool, el Aston Villa subió al séptimo lugar al imponerse 1-0 en casa del Everton (16º), con un solitario tanto de Ollie Watkins (51) que amargó el regreso del escocés David Moyes al banquillo de los 'Toffees'.

"Hoy era imposible que marcáramos. Tenemos que mostrar más calidad con el balón", admitió Moyes, consciente de todo el trabajo que tiene por delante para reconducir el rumbo del equipo.

El Crystal Palace (14º) firmó un triunfo importante por 2-0 en casa de un rival directo por la permanencia, el Leicester (19º), con tantos en ese caso del francés Jean-Philippe Mateta (52) y Marc Guehi (78).

La jornada intersemanal en la Premier League se completa el jueves con otros dos partidos.

El Manchester United (15º) no gana en liga desde mediados de diciembre y tendrá una buena oportunidad para romper esa mala racha porque recibe en Old Trafford al colista Southampton.

El Brighton (11º) visitará a un equipo de la zona de descenso, el Ipswich (17º), en el otro duelo.

¿Juan Cruz Real dirigiría a Atlético Nacional? El técnico argentino se confesó
RELACIONADO

¿Juan Cruz Real dirigiría a Atlético Nacional? El técnico argentino se confesó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Golazo de Kevin Viveros y eufórica celebración de Marino Hinestroza: Nacional 1-0 Internacional

Hace 19 horas

Junior de Barranquilla

Teófilo Gutiérrez, sin pelos en la lengua: "Me gustaría ser el presidente de Colombia"

Hace 21 horas

Papa León XIV

Suerte divina: los equipos campeones del FPC en los años de un nuevo papa

Hace un día

Otras Noticias

Magdalena

¿Por qué el Consejo de Estado anuló la elección del gobernador del Magdalena?

El exmandatario denuncia persecución política y afirma que no hubo delitos ni corrupción.

Hace 19 horas

Resultados lotería

Resultados último sorteo lotería de Bogotá y Quindío del 8 de mayo de 2025

Conozca los resultados de la Lotería de Bogotá y la Lotería del Quindío del 8 de mayo de 2025. Revise aquí los números ganadores y los premios entregados.

Hace 19 horas


El papa que caminó entre el lodo: así fue el paso de León XIV por Chiclayo

Hace 19 horas

IXEL MODA 2025: La Moda como Aliada Estratégica en la Gestión Social

Hace un día

Leche de coco: el vegetal exótico que acelera el metabolismo y gana terreno en dietas saludables

Hace un día