Y un día, Egan Bernal volvió a la competencia oficial: así le fue en el Tour de Dinamarca
El colombiano fue el jefe de filas del Ineos en la primera etapa, cuyo recorrido fue de 225.3 kilómetros entre Allerod y Koge.
Noticias RCN
10:32 a. m.
La expectativa en el mundo deportivo de este martes estaba centrada en el regreso de Egan Bernal, quien había anunciado el lunes que iba a dar su vuelta a una carrera oficial en el Tour de Dinamarca, una competencia de cinco etapas y cuyo final será el sábado que viene.
Siendo el jefe de filas del Ineos, Bernal arrancó la meta en Allerod en una fracción de 225.3 kilómetros de característica llana con leves empinadas sobre la mitad del recorrido.
Mire acá: Vuelve a sonreír: esta fue la última carrera en la que compitió Egan Bernal
El nacido en Zipaquirá volvió a una carrera de alto nivel luego de 345 días, cuando terminó sexto en la clasificación general de la Vuelta a España. Sin embargo, su última competición fue el 6 de noviembre del año pasado en la Criterium del Giro de Italia en Dubai.
Durante siete meses, Bernal se ha ido preparando para recuperarse de manera óptima en lo físico y luego sí empezar a pedalear de nuevo. Luego de muchos rumores sobre su hipotética vuelta a las carreteras, por fin pudo competir de nuevo con este Tour de Dinamarca, una carrera de menor categoría que pertenece al calendario de la UCI.
Aunque se le vio a Egan en cabeza de carrera por momentos acompañado de sus gregarios del Ineos, era de esperarse que no realizara un esfuerzo físico superlativo, por lo que se enfocó en seguir su propio ritmo para ir de a poco estudiando hasta dónde puede exigirse a sí mismo luego de la complicada recuperación que tuvo tras el choque que sufrió en enero pasado.
Puede ver: Un milagro llamado Egan Bernal: la cronología del regreso más esperado
Así le fue a Egan Bernal en primera etapa del Tour de Dinamarca
Cumpliendo con ese plan, Egan Bernal cruzó la meta en Koge en la posición 94 de la primera etapa del Tour de Dinamarca, quedando a dos minutos y seis segundos del líder parcial, el neerlandés Olav Kooij.
La segunda jornada será este miércoles con la contrarreloj individual, que constará de un recorrido de 12,2 kilómetros en Assens. La noticia del año en el deporte colombiano es que su único ganador del Tour de Francia volvió al ruedo. Sonríen todos.