¿Cómo le fue a Díaz en la final ante Chelsea?
El extremo colombiano tuvo un rendimiento de menos a más, siendo uno de los más destacados de Liverpool.
Noticias RCN
02:02 p. m.
Ha pasado poco tiempo, pero suficiente para tener el respaldo de Klopp. Luis Díaz tuvo un buen rendimiento individual en la final de la Carabao Cup, en la que Liverpool ganó ante Chelsea en Wembley. Primera gran actuación con una presión extra y de buen trabajo.
El extremo colombiano fue titular, ubicándose por la banda izquierda. Salió en la prorroga ya con un cansancio acumulado, que el técnico vio como un obstáculo para que el equipo pudiera tener opciones en el tiempo extra.
Le puede interesar: ¡Díaz y Liverpool ganan la Carabao Cup!
Díaz, de menos a más en la final
Los primeros 25 minutos de Luis Díaz no fueron muy buenos, de hecho, de ninguno de Liverpool, excepto el arquero. Chelsea hizo una presión fuerte que cerró los espacios a los de Klopp y tuvieron que aguantar esa oleada.
Pero después de ese tiempo se sacudió el equipo y el colombiano pudo aparecer para marcar diferencia. Mucha agilidad en la banda, apertura de espacios y conexión para Mané y Salah.
Eso sí, lo mejor de Díaz estaba en el ataque, porque cuando intentaba sacar al equipo desde campo propio tenía muchos problemas y en varias ocasiones perdió la pelota, poniendo en riesgo el arco de Liverpool.
Vea además: Colección de títulos: así queda el palmarés de Luis Díaz
Mientras estuvo en cancha tuvo dos opciones de gol. Una fue un mano a mano con Mendy en un contragolpe comandando por Jota. El remate del colombiano fue al cuerpo del portero, tras intentar definir entre sus piernas, y fue una de las más claras de Liverpool. Luego tuvo un rebote en el área, tras un tiro de esquina, y nuevamente el portero evitó su gol.
En general fue uno de los mejores de Liverpool, en un partido con un ritmo muy alto, opciones de cada lado y le sirvió para mostrar esas variantes que puede entregar para abrir espacios. Además, Klopp lo mantuvo más tiempo en cancha que en comparación de Mané, por lo que es un respaldo importante a su proceso.
Lee también: Pieza del futuro: “Díaz está presionando a Klopp para que ser titular siempre”