Atlético Huila quiere escaparle al descenso: venció 1-2 a Once Caldas, en Palogrande
Con una gran Marcus Vinicius, Huila venció a Once Caldas. Pedro Sarmiento vio la roja, 'Pecoso' Correa se fue lesionado y Eder Chaux atajó un penal.
Pablo Gabriel Iriarte
10:09 p. m.
Este lunes 4 de septiembre, Once Caldas y Atlético Huila se citaron en Palogrande para cerrar la novena fecha de la Liga Colombiana 2023-II. Estos dos equipos, que están luchando para huirle al descenso, brindaron un espectáculo en el escenario deportivo manizaleño. Los dirigidos por Diego Corredor reclamaron un importante triunfo por 1-2 y, de momento, desplazaron a Millonarios y se instalaron en el 'grupo de los ocho'.
Al minuto 9', Álvaro José Montaño capturó un rechazo en la línea de Leonardo Escorcia y la mandó al fondo de la red. Antes del remate final, Dayro Moreno ejecutó un 'taconazo' espectacular, con el cual dejó libre a Esteban Beltrán, quien remató con zurda pero el balón se estrelló con la humanidad del defensor huilense. 1-0 y júbilo en el banquillo de Pedro Sarmiento.
Tres minutos después, al 12', Sebastián Hernández cumplió la 'ley del ex'. El experimentado volante antioqueño recibió una buena habilitación de John Anderson Lerma y estableció la igualdad transitoria. En la celebración, el número '7' del Huila le pidió excusas al Palogrande.
Le puede interesar: A no descuidarse: Deportivo Cali es el equipo con más probabilidades de descender en 2024
Golazo de Marcus Vinicius
En el 21', el brasileño Marcus Vinicius Felicio, quien no disputó ni un minuto con Independiente Santa Fe, protagonizó uno de los goles de la fecha. El talentoso atacante aprovechó un preciso pase de Carlos Alberto Lucumí, dribló a un defensor y quedó mano a mano con Eder Chaux. El exjugador de Tigres FC le 'picó' el balón al arquero del 'blanco blanco' y decretó el 2-1.
Expulsión a Pedro Sarmiento
Al 56', Sarmiento se encaró con Vinicius y fue el entrenador quien fue expulsado por el árbitro Carlos Betancurt. Marco Canchila, asistente técnico de Corredor, también vio la tarjeta roja. En el 90+4', Chaux le atajó un penalti a Escorcia y le puso suspenso a los últimos minutos. Sin embargo, al final no quedó tiempo para más y el cuadro 'opita' reclamó tres puntos de 'oro'.