Atlético Nacional dejó otra pobre imagen en empate sin goles contra Patriotas
El 'verdolaga' rescató un punto en una noche de muy poco fútbol en Tunja.
Noticias RCN
10:08 p. m.
La fría noche de Tunja estuvo a la par del partido que jugaron este jueves Patriotas y Atlético Nacional en el estadio La Independencia. Un pálido empate sin goles fue el saldo de un partido en el que, la verdad, poco fútbol hubo.
Las dudas y críticas que le cayeron al equipo dirigido por Jhon Jairo Bodmer al inicio del campeonato parecían disiparse con los resultados favorables que vinieron después de aquella goleada con América de Cali en la segunda fecha, pero con lo demostrado esta noche, da la sensación de que los planteos continúan sin ideas, sin muchas ideas.
Otra vez Nacional dejó una imagen bastante plana y pobre y la conclusión general es que hay más dudas que certezas. El recién ascendido Patriotas apenas había cosechado un punto en las primeras cuatro jornadas de la Liga BetPlay, por lo que parecía ser una oportunidad para el 'verdolaga' se alargar su senda del triunfo y solidificar su idea de juego, pero no fue así.
Vea acá: Junior continúa imparable, venció al Pasto y es líder solitario del FPC
Si bien es cierto que Patriotas, en su objetivo de bloquear a Nacional, se cerró bastante en defensa y solo intentó atacar de contragolpe o sobre el final del partido cuando los rivales sintieran la altura, el cuadro antioqueño tampoco hizo mucho por buscar alternativas más allá de su plan de siempre de conectar algunos pases y que eso le abriera espacios para llegar al arco contrario. No pasó a ningún jugador se le cayó una idea del bolsillo.
Aunque el resultado fue empate 0-0, el trámite tampoco dejó chances claras para anotar. Quizás, la única fue una que tuvo Erick Ramírez con un potente remate que se fue apenas por un lado del palo de la mano derecha del arquero, pero de ahí en adelante no hubo mucho más que rescatar de este partido.
Con la igualdad, Atlético Nacional se mantiene dentro de los primeros puestos de la tabla, pues es cuarto con ocho puntos, mientras que Patriotas sumó sus segunda unidad en la actual liga y ahora es penúltimo, solo por encima de Boyacá Chicó.