Ayudita extra: el secreto bien guardado de Millonarios para ganarle a Junior
Los jugadores recibieron una sorpresa por parte de Alberto Gamero que los motivó a alzar el título de copa.
Noticias RCN
06:15 p. m.
Lo que rodeaba a Millonarios era una atmósfera de pesimismo en la previa de la final de la Copa BetPlay frente a Junior de Barranquilla. La raíz de todo era la pésima racha que atravesó el equipo con ocho partidos consecutivo sin ganar y que fue cortada apenas el último fin de semana contra Alianza Petrolera.
Pero ese encuentro fue un punto de inflexión en el seno 'embajador'. Significó la clasificación a los cuadrangulares y vino justo antes de la gran final de Copa, a la que llegaba con el reto de remontar el 0-1 obtenido en la ida en Barranquilla. El escepticismo era total.
Contra todo y contra todos. Los que creían que en Millonarios era la hinchada y los jugadores. Poco más de 34 mil almas colmaron el estadio El Campín para respaldar al equipo en lo que podía ser una noche histórica o la confirmación de un fracaso más de un proceso que proyectaba éxitos desde su génesis: el de Alberto Gamero.
Mire también: El recado de Vélez a la dirigencia de Millonarios tras título de Copa Colombia
El título perdida contra Tolima por liga en 2021 y el quedar a nada de alcanzar una final en los otros semestres eran la gran mancha de este ciclo albiazul. El ser el equipo que mejor fútbol juega en el país solo quedaba en la cabeza de los amantes del balompié, más no para los seguidores del FPC que solo se acuerdan de las victorias y condenan en las derrotas, aún los procesos ilusionen y permitan espera.
El afán de levantar una copa apremiaba a Millonarios y dentro de sí, se estaban consumiendo también de esa presión. El plantel sabía que desde hace rato estaban preparados para alcanzar la gloria del fútbol colombiano y no querían dejar pasar esta oportunidad de demostrarlo venciendo en la final al que tiene una nómina que mueve el torniquete de cualquier estadio en el país y en Sudamérica. El del equipo de las inversiones en dólares y el que le quita jugadores a cualquiera: Junior.
Pero dentro de la cancha se vio otra cosa. Desde el principio, el 'embajador' fue avasallante e intenso en ataque para llevarse la victoria, lo que dejó sorprendidos a muchos por cómo venía en los partidos anteriores. Pudo ser una simple orden de Alberto Gamero, pero lo cierto es que hubo un secreto que empujó a los futbolistas a llevarse el título a como diera lugar.
Puede ver: Así quedó el palmarés de Millonarios tras el título de la Copa Colombia 2022
Los mensajes motivacionales en el camerino de Millonarios
Para recuperar la confianza que pudo haberse perdido, el cuerpo técnico del 'embajador' motivó a futbolistas con mensajes de inspiración que fueron colgados en las paredes del camerino antes de comenzar el partido y que se mantuvieron en el entretetiempo.
Las frases de los carteles fueron las siguientes: "Equipo humilde. Espíritu guerrero". "Hoy jugamos con hambre de gloria. Por nosotros. Por nuestras familias. Por nuestros sueños". "Juega con la ilusión del niño que nunca dejarás de ser".
El espíritu motivacional de Millonarios no es nuevo. En temporadas pasadas ha contado con talleres del coach Pablo Jacobsen, quien trabaja con líderes y atletas profesionales de alto rendimiento para apoyarlos en su objetivo de alcanzar metas exitosas.