Barrista de Santa Fe quiso entrar armado en Ibagué y sería sancionado sin volver a estadios
El Secretario de Gobierno de Ibagué le confirmó el suceso a Noticias RCN Digital.
Noticias RCN
09:42 p. m.
La violencia en los estadios sigue siendo, lamentablemente, un fenómeno común en el fútbol colombiano. Después de la ola de casos seguidos durante el semestre anterior, los clubes han intentado frenar con varias medidas, pero los violentos siguen haciendo de las suyas.
Aunque los focos de seguridad apuntaban hacia Cali por el clásico entre Deportivo Cali y América, el caso violento de la jornada sucedió en Ibagué, aunque afortunadamente hubo una buena intervención por parte de la Policía.
En el Manuel Murillo Toro se llevó a cabo uno de los partidos más atractivos de la fecha entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, por lo que un buen número de hinchas del 'cardenal' se desplazaron hasta la ciudad para alentar a su equipo.
Mire también: Amargo debut para Peirano: Santa Fe perdió con Tolima y sigue fuera de los ocho
Barra de Santa Fe detenido en Ibagué por porte de arma
Sin embargo, en el filtro de seguridad en la entrada al estadio, dos de estos barristas fueron detenidos por porte ilegal de arma blanca. La Policía incauto un machete grande a cada uno y no les permitió el ingreso al escenario deportivo. Milton Restrepo, Secretario de Gobierno de Ibagué, le confirmó a Noticias RCN Digital que estos individuos serán multados económicamente y podrían recibir una sanción sin entrar a un estadio de fútbol.
"Se impuso por parte de la Policía metropolitana la medida correctiva y orden de comparendo respectiva, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1801 de 2016. Así mismo, se dispondrá el inicio de proceso administrativo sancionatorio en virtud de lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1445 de 2011 reglamentada por el decreto 079 de 2012, cuya sanción puede ser de multa entre 5-10 SMLMV y prohibición de ingreso a escenarios deportivos de entre 6 meses y 3 años", aseguró el funcionario.
Por fortuna, estos violentos no pudieron lograr su cometido de ingresar arma blanca al Manuel Murillo Toro gracias al buen accionar de la Policía.