¿Se queda o se va? Lo que Boca Juniors tiene pensado hacer con Edwin Cardona
El colombiano a subido notablemente su novel y en el 'xeneize' piensan en alternativas para retenerlo.
Noticias RCN
01:10 p. m.
Edwin Cardona ha vuelto a poner la balanza a su favor. Hace poco se daba por echo su no continuidad en Boca Juniors para el próximo año, pero el colombiano entendió que debía hablar en la cancha. Así lo hizo y ahora en el 'xeneize' negocian para que se quede.
Le puede interesar: El parte de tranquilidad de la familia de David Ospina tras el golpe en Inter-Napoli
El préstamo del volante antioqueño desde Xolos de Tijuana vence el próximo 31 de diciembre y para seguir, el cuadro argentino -en teoría- debería desembolsar los 5 millones de dólares estipulados en la opción de compra.
En teoría porque en Boca bien saben que en Cardona tienen a un genio con el balón en sus pies y conforme a lo mostrado en los últimos partidos, su decisión habría cambiado y quieren que el colombiano se mantenga en el equipo para el 2022, por eso, negocian una extensión del préstamo con el conjunto mexicano.
Cardona tenía sentenciada su salida luego de que dejara plantado al club para los octavos de final de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro después de la Copa América. Además de no haber desplegado lo mejor de su repertorio en los compromisos siguientes.
Pero en el último partido Edwin ratificó que está regresando a lo más alto de su nivel y en Boca quieren que continúe, pero no de cualquier forma. Si bien el colombiano es un crack en la cancha, la directiva es consciente que las lesiones y los kilos de más hacen parte del combo Cardona, razón por la cual no están dispuestos a desembolsar los 5 millones de dólares de la opción de compra y negocian un nuevo préstamo.
Lea también: Las palabras de Macalister Silva que emocionan a Millonarios: "No tenemos miedo a perder"
Otra traba es el precio del dólar, que en Argentina está por las nubes, por eso el 'xeneize' ya negocia con 'Crackdona' con el objetivo de fijar la tasa de la moneda estadounidense o en su defecto, pagarle el sueldo en pesos argentinos.