Brayan Carreño, campeón mundial de patinaje artístico: "Es un triunfo para todos"
Bryan Carreño se coronó campeón mundial en la modalidad de figuras obligatorias del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico.
Noticias RCN
11:29 a. m.
En el coliseo Centro de Deporte Olímpico de Asunción, en Paraguay, el patinador colombiano Bryan Carreño se coronó campeón mundial en la modalidad de figuras obligatorias, rama masculina, del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico.
Lee también: Sara López logró su sexto título en la Copa Mundo de tiro con arco
Carreño fue el mejor, entre 14 deportistas que compitieron en la categoría, con un puntaje final de 145.600. El patinador nacional superó al italiano Mirco Schiavoni y al brasilero Felipe Werle, quienes completaron el podio con un puntaje de 138.100 y 133.400, respectivamente.
Al respecto, Carreño habló con NoticiasRCN.com y expresó lo que siente al ganar esa medalla: "Aún es irreal, no puedo creer todavía que esto ya es mío, que gané, uno muchas veces lo sueña, pero verlo ya en vivo es otra cosa"
En primer lugar, se refirió a lo que fue la competencia en Asunción y si estuvo pendiente de sus rivales: "Realmente en la competencia no sabía como iban mis rivales, lo único que yo pensaba en hacer una buena presentación, ya al final después de que acabé, pregunté notas y me di cuenta que llevaba mucha ventaja, menos mal supe eso al final porque me causa ansiedad que voy tomando delantera, eso lo agradezco un montón de no saber como iban ellos".
Sobre el cambio de modalidad, Carreñodio sus sensaciones: "La modalidad es la misma, lo que cambia es la categoría que ahora estoy en junior, lo que cambia es la experiencia y enfrentarse a rivales de más pergaminos, en la competencia todo se define y menos mal fue a mi favor".
Te puede interesar: Así quedaron los colombianos en la categoría élite del Mundial de Ciclismo
Además, contó detalles de su preparación: "La preparación siempre fue enfocada en entrenarme bien, en hacer lo mejor de mí, conscientemente, quería ir por lo mío y no contra nadie más, era contra mí, contra mis miedos y mi inseguridad, en ningún momento sentí dudas, siempre fue una competencia muy tranquila".
En cuanto a las diferencias entre categorías, el patinador Bryan Carreño explicó: "Las dificultades si cambian porque hay unas figuras que son distintas, si requieren más dominio del patín y la posición, ahí entra a jugar qué tanta experiencia tenía deportista, solo había hecho un año en la categoría y que me faltaba un poco más, por eso este año ese fue el enfoque en mi preparación".
Finalmente, confesó detalles de su celebración y con las personas que habló tras conseguir el oro: "Hablé con una persona muy cercana a mi entrenador que me ayuda en la parte espiritual, después con mi familia que fue un momento muy especial, ellos son mi principal motor, están muy orgullosos de verme, ellos me acompañaron en este proceso y es un triunfo también para todos".
Lee también: ¿Qué jugador faltó en la convocatoria de la Selección Colombia?