Sin victorias: así se iría Mayer Candelo del Deportivo Cali y ya habría reemplazo
Tras la derrota en el clásico contra América, los directivos del 'azucarero' tomarían la decisión de despedir al DT.
Noticias RCN
08:55 p. m.
La estrellada campaña del Deportivo Cali empezaría a dejar más cabezas en el camino. En apenas el arranque de temporada, Rafael Dudamel salió del equipo por diferencias con la dirigencia en cuanto al tema de contrataciones y en su reemplazo llegó Mayer Candelo, quien no ha podido enderezar el rumbo en nueve fechas que lleva dirigiendo.
El 'azucarero' es último en la tabla de posiciones de la Liga BetPlaycon cuatro puntos. De la mano de Candelo, el verdiblanco ha cosechado cuatro empates y cinco derrotas en un total de nueve partidos, lo que deja un balance bastante pobre y que llevó a las directivas a tomar decisiones, pues los fantasmas para pelear descenso el próximo año empiezan a asomarse.
Mayer Candelo no dirigiría más al Deportivo Cali
Más información: Máyer Candelo: “Espero que Dios nos ayude en algún momento a salir de esto”
Así como podría ocurrir en los casos de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, la derrota en la fecha de clásicos del fin de semana también cobraría la cabeza del entrenador del Deportivo Cali. Aunque no es oficial, Directv Sports informó que en las próximas horas se anunciará la salida de Mayer Candelo de la dirección técnica del equipo.
De La Pava, el reemplazo de Mayer en Cali
La decisión ya la habrían meditado los directivos del club días antes del partido, o al menos eso refleja lo rápido que se estarían moviendo en el reemplazo de Mayer, pues una vez se anuncie su desvinculación, harían oficial la llegada de Jaime de La Pava como nuevo entrenador.
El caleño de 55 años tendría su tercer paso por el 'azucarero', pues anteriormente dirigió al equipo en 2005 y luego entre 2010 y 2011, cuando conquistó el título de la Copa Colombia (hoy Copa BetPlay).
De la Pava no dirige desde el año pasado, en el que consiguió el ascenso a primera división con Cortuluá. Ahora, tras once años desde su última experiencia con el Deportivo Cali, volvería a ponerse el buzo de entrenador verdiblanco y con el duro reto de encarrilar el camino de un equipo que parece sin rumbo.