Victoria histórica: Camila Osorio avanzó a las semifinales del WTA 250 en Monterrey
La colombiana venció a la ucraniana Elina Svitolina y sigue en la pelea por el título.
Noticias RCN
09:00 a. m.
Siguen las buenas noticias para la tenista colombiana Camila Osorio, teniendo en cuenta que, en la madrugada de este sábado, logro una victoria historia para su carrera deportiva y el deporte colombiano, al momento de derrotar a la ucraniana Elina Svitolina, en los cuartos de final del WTA 250 que se disputa en Monterrey, México.
En juego que duró dos horas y 35 minutos, la colombiana logró llevarse la victoria con parciales 1-6, 7-5, 7-6(5). En el primer set la cucuteña no tuvo una gran actuación, ya que, cometió varios errores que fueron muy bien aprovechados por la ucraniana, quien se puso 6-1, quitándole cualquier oportunidad de recuperación a Camila Osorio.
Lea también:Camila Osorio se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Monterrey
Ya para el segundo set, la colombiana prendió a las alarmas, puesto que antes de iniciar el set llamó a los médicos del torneo mostrando una molestia en su codo derecho, pero esto no impidió que la cucuteña seguirá en competencia y pudiera llevar el set e igualar el marcador.
Lea también:¡Para el olvido! Camila Osorio quedó eliminada en dobles del WTA 250 en Monterrey
En el set decisivo Camila Osorio, aprovechó los errores de la ucraniana y pudo remontar el juego, llevándolo a tie-break, donde empezó perdiendo, pero logró reponerse al juego en contra y finalmente se llevó el set.
Próxima Rival de Camila Osorio en el WTA 250 en Monterrey.
Camila Osorio ya conoce su rival, será la española Nuria Párrizas Díaz, quien logró adquirir el tiquete a las semifinales gracias a la victoria frente a su compatriota Sara Sorribes.
Lea también: ¡Para el olvido! Mejía y González cayeron en el debut de la Copa Davis
Esta será la segunda oportunidad que la colombiana enfrente a la española, en su primer juego la cucuteña logró sobreponerse y se llevó los tres sets con parciales de 3-6, 6-3, 6-2 en lo que sería la fase previa de Wimbledon.