Camilo Vargas, la luz en medio de la crisis en Argentina vs Colombia
El guardameta con paso por Santa Fe, Nacional y Cali fue la gran figura de un equipo desdibujado y sin ideas. Las atajadas evitaron una goleada.
Noticias RCN
07:30 a. m.
La Selección Colombia atraviesa su momento más difícil en los últimos diez años. Su rendimiento, estilo de juego y falta de resultados se han sumado para alejar cada vez más a Colombia del sueño mundialista de ir a Catar 2022. Aferrados a la esperanza, en el partido contra Argentina hubo un hombre que logró brillar, Camilo Vargas.
Lea también: “Lo intentamos, arriesgamos, pero no se dio”: Camilo Vargas
El guardameta de Atlas de México fue el elegido por Reinaldo Rueda para suplir la ausencia de David Ospina, que según el cuerpo médico, habría sufrido una intoxicación que no le permitió estar en el estadio Mario Alberto Kempes, contra Argentina.
La noche amarga de Colombia se pudo evidenciar en un partido sin ideas y con muchas opciones de un equipo local, que fue encontrando la manera de llegar a la zona defendida por Colombia, ante un rival replegado y relegado a defender hasta fallar en este factor. Allí apareció Vargas.
Le puede interesar: La orden de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia que levantó polémica
Los números de Vargas vs Argentina
En el partido se vieron momentos grises y el arquero logró aparecer en 14 ocasiones despejando la pelota del área o saliendo tocando con sus compañeros, además de cuatro atajadas principales, resaltando un duelo personal con Ángel Di María.
La insistencia de los locales en ataque, sumado a una efectividad de juego que les permitía llegar al arco, hizo que Camilo fuera la gran figura de un equipo gris que sumó siete partidos sin ganar, ni marcar gol.
Vargas vs Di María
En el partido el 'Fideo' del PSG tuvo dos oportunidades de oro para marcar el segundo gol de Argentina. El primer intento fue en una pelota quieta cerca al borde del área grande y que terminó con un remate certero al segundo palo y Vargas no dudó en saltar, atajar a mano cambiada y hacer un despeje lateral para salvar a Colombia.
El segundo intento claro, fue una pelota libre que quedó también afuera del área y el arquero tuvo que reaccionar con agilidad y resistencia ante un disparo potente de Ángel, que también logró mandar a la parte externa de la cancha.
De interés: Adiós, Colombia; hola, Liverpool: Luis Díaz salió en vuelo charter desde Argentina