"Túmbenlo y hagan uno nuevo": Carlos Antonio Vélez propone demoler El Campín
El comentarista del Canal RCN señaló que no deben gastarse recursos remodelando El Campín, sino usarlos para hacer un estadio nuevo en Bogotá.
Noticias RCN
06:10 p. m.
El estadio Nemesio Camacho El Campín ha sido el principal escenario deportivo de Bogotá. Inaugurado en 1938, este recinto ha sido la casa de Independiente Santa Fe y Millonarios desde que comenzó a jugarse el campeonato profesional de fútbol en Colombia.
En ese estadio, la Selección Colombia se coronó campeona de la Copa América 2001, y ha sido sede de importantes eventos a lo largo de su historia. Fue remodelado para el Mundial sub 20 del 2011, y albergó la final del campeonato. Sin embargo, en los últimos días, la Personería de Bogotá publicó un informe de riesgo sobre el recinto, y esto abrió la discusión sobre los estadios de fútbol en la capital.
Lea además: ¿Justo o indignante? Niegan recurso de apelación a sanción de Daniel Cataño
Se conoció que desde la Alcaldía y el IDRD hay un proyecto para remodelar El Campín, pero esto levantó la crítica de una reconocida voz del deporte en el país.
Carlos Antonio Vélez propone hacer un estadio nuevo en Bogotá
Se trata de Carlos Antonio Vélez, el comentarista del Canal RCN, a quien no le agradó la idea de remodelar el estadio de Bogotá. En su programa 'Palabras Mayores' de la emisora Antena 2 de RCN Radio, Vélez dejó clara su postura frente al tema.
“Dizque van a remodelar El Campín. No, no boten la plata. Tumben el vetusto y hagan uno nuevo“, fueron las palabras del comentarista.
Vélez señaló que El Campín es un estadio viejo, y que la remodelación que se hizo para el Mundial del 2011 fue hecha a las "cagandas, como todo lo que se hace en este país, a punta de remiendos".
Vea también: Se conocen más detalles de Linda Caicedo en Real Madrid: revelan años de contrato
Finalmente, resaltó que el actual recinto “no puede ser sede de nada, salvo de un Sub-20”, en referencia al pasado Suramericano. Además, indicó que una de las razones por las que no puede ser la casa de la Selección Colombia, es porque tiene una diferencia de casi 15.000 personas con el Metropolitano de Barranquilla.