Carlos Paniagua: el arquitecto de una obra que llegó a la cúspide del Mundial Femenino Sub-17
El director técnico de la Selección Colombia femenina Sub-17 pasará a la historia por lograr lo que ningún otro seleccionador.
Noticias RCN
12:30 p. m.
Este 26 de octubre la Selección Colombia femenina Sub-17 pasó a la historia de la mano de su director técnico, el experimentado Carlos Paniagua, por lograr lo que ningún otro equipo, de ninguna otra categoría, había alcanzado antes.
Con una victoria de 6—5 en penales contra Nigeria, el equipo nacional logró un boleto directo a la final del Mundial Femenino Sub-17, un triunfo inédito para la historia del país.
Con lágrimas en los ojos, Paniagua celebró este triunfo de la selección y, emocionado, habló sobre el proceso que han atravesado las jugadoras que llevaron a Colombia a la más grande alegaría en el fútbol.
Vea también: Linda Caicedo: "Nosotras solo pensamos en salir campeonas del mundo"
Nos embarga la emoción y, sobre todo, pienso en el proceso de jugadoras que hoy no están como Cinthia Cabezas y Karla Torres.
Carlos Paniagua fue quien confeccionó una nómina dirigida por el talento de la goleadora Linda Caicedo, pero conformada para que todas fueran importantes y resaltaran sus mejores habilidades con el balón.
Seis de las jugadoras del mundial Sub-20 repitieron en el Sub-17 bajó su comando, por lo tanto, Paniagua sabía que tenía una cita con la historia.
Le puede interesar: Historia pura: Selección Colombia femenina sub-17 clasificó a final del Mundial de India
Por suerte, decidió darle continuidad al equipo que le ganó a Tanzania y bajo los mismos parámetros eligió el once ante Nigeria, a quien nunca había derrotado en categorías juveniles. Al final, los penales y el talento estuvieron a favor de nuestra Selección.
El próximo domingo se definirá el futuro de la Selección en la confección de Carlos Paniagua, el técnico que brilla junto al amarillo, azul y rojo en la India.