¡Bombazo! Croacia dio un golpe más y eliminó en penales a la gran favorita Brasil
El arquero Livakovic agrandó su figura de nuevo y le dio la clasificación a Croacia a semifinales de Catar 2022.
Noticias RCN
12:50 p. m.
Qué Mundial de Catar 2022 estamos viviendo, ni la brillante Selección de Brasil al mando de Tite puede ganar tranquila y luego de una fase de grupos y unos octavos de final que afrontó casi que caminando, se estrelló contra una Croacia que nunca bajó los brazos y en penales los derrotó 4-2 con una nueva magnifica actuación del arquero Livakovic.
A la 'canarinha' le costó imponer su estilo de juego desde el primer tiempo. Aunque tuvo la iniciativa ofensiva y la posesión de balón, no pudo tener claridad en el último tercio del campo, pero más por virtud de los croatas que por falencia de los brasileños.
Como se ha visto a lo largo de Catar 2022, Croacia se plantó muy bien tácticamente, con líneas no tan atrás, pero sí cerradas para defender en campo propio y sin dejar aproximar demasiado a sus rivales. Los laterales fueron la pesadilla de los extremos 'cariocas' y desde ahí se empezó a anular el ataque de los sudamericanos.
Fue tan intensa la presión de los 'ajedrezados', que ni Neymarpudo aparecer con brillantes dentro del tiempo regular. Siempre que recibía el balón, recibía así mismo la marca de uno o dos jugadores que lo asediaban para quitarle la pelota. Así las cosas, el partido pedía a gritos un socio más movedizo por dentro para el '10' para poder romper el embudo croata con paredes y toque, pues las acciones individuales no le daban resultados a Brasil.
El partido terminó igual de cerrado en los 90 minutos y en la prórroga recién se abrió. Lejos de guardarse por el cansancio físico, ambos equipos buscaron la victoria y ofrecieron un entretenido espectáculo y más después del gol de Brasil.
Fiel a lo que pedía el compromiso, Neymar se juntó por dentro y a un toque con Rodrygo y con Lucas Paquetá, llegó al área, eludió al arquero y definió arriba cuando se estaba quedando sin ángulo. Golazo con el sello fútbol playa 'carioca'.
Pero Croacia no bajó los brazos y en el segundo tiempo extra, cuando parecía que Brasil pasaba a semifinales, lo empató con un remate de Bruno Petkovic que no iba tan fuerte, pero si esquinado y elevado imposible de atajar para Allison.
Ya en penales se volvió a agrandar la figura del arquero Livakovic, quien le atajó el primer cobro a Rodrygo. los pateadores de Croacia fueron todos efectivos y en el último de Brasil, Marquinhos estrelló la pelota en el palo.