La propuesta de Gianni Infantino para Rusia y Ucrania durante el Mundial: ¿la aceptarán?
El presidente de la FIFA se pronunció sobre la guerra de Rusia y Ucrania y lo que podría afectar al Mundial.
Noticias RCN
06:13 p. m.
Tras el conflicto que se ha presentado entre Rusia y Ucrania durante hace varios meses, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció sobre los diferentes ataques de ambos países y pidió que durante el mes del mundial se realice un cese al fuego, con el objetivo de no generar pánico durante el desarrollo del torneo internacional.
Este martes 15 de noviembre, el máximo dirigente del fútbol mundial se pronunció sobre la difícil situación que se vive entre Rusia y Ucrania y en medio de su discurso en la cumbre de líderes del G20 en la isla indonesia de Bali, pidió a ambos gobiernos que se haga un cese al fuego durante la realización del torneo mundialista.
“Mi petición a todos vosotros es pensar en un alto el fuego temporal de un mes, durante el Mundial, o al menos la implementación de corredores humanitarios o cualquier cosa que conduzca a la reanudación del diálogo como primer paso para la paz", afirmó el presidente de la FIFA.
Lea también: De no creer: Francia perdió a otra estrella por lesión para Catar 2022
De igual forma, agregó que las personas que asistieron a la cumbre son delegados que pueden intervenir para que este conflicto sea frenado durante el mundial.
"Sois los líderes mundiales, podéis influir en el curso de la historia. El fútbol y el mundial os ofrecen a vosotros y al mundo una plataforma única de unidad y paz en todo el mundo", afirmó Infantina durante su discurso.
Vea también: Las dos selecciones que llegan con los futbolistas 'más cansados' para Catar 2022
Vale recordar que el pasado mes de marzo, la FIFA dio a conocer que la Selección de Rusia fue suspendida del Mundial de Catar 2022, mientras que Ucrania no logró clasificar a la cita mundialista.
Personas que estuvieron en la cumbre
Durante la cumbre que se desarrolló este martes 15 de noviembre, estuvieron El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, mientras que por parte de Rusia hizo presencia por su ministro de Exteriores, Sergéi Lavrov.