Chelsea pidió conversaciones con gobierno británico tras sanciones a Abramóvich

Chelsea pidió conversaciones con el gobierno británico después de las sanciones del país a su propietario, el ruso Román Abramóvich.


Chelsea pidió conversaciones con gobierno británico
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 10 de 2022
11:08 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El club de fútbol Chelsea pidió el jueves entablar conversaciones con el gobierno del Reino Unido después de que los haberes en el país de su propietario, el multimillonario ruso Román Abramóvich, fuera congelados.

Lea también: Roman Abramovich y el Chelsea, golpeados por sanciones británicas tras invasión de Ucrania

El club dijo en un comunicado que cumpliría con sus próximos partidos pero indicó que las restricciones impuestas a sus operaciones diarias eran demasiado duras.

Abramóvich fue incluido el jueves entre los multimillonarios rusos sancionados por el gobierno británico debido a la invasión de Ucrania, lo que impidirá la venta del club campeón de Europa que, sin embargo, podrá seguir jugando.

Lea también: Polonia, en final de repesca mundialista tras exclusión de Rusia, con desacuerdo de Suecia

Sanciones a Román Abramovich 

El propietario del Chelsea FC fue incluido el jueves entre los multimillonarios rusos sancionados por el gobierno británico debido a la invasión de Ucrania, lo que impide la venta del club campeón de Europa que, sin embargo, podrá seguir jugando.

Estas sanciones, que el Reino Unido ya ha aplicado a más de 200 personas y entidades por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, comprenden la congelación de bienes, la prohibición de realizar transacciones con particulares y empresas británicas y la imposibilidad de viajar al país.

"Los oligarcas y los cleptócratas no tienen cabida en nuestra economía ni en nuestra sociedad", afirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss. 

"Con sus estrechos vínculos con Putin, son cómplices de su agresión", agregó, al anunciar una nueva lista de siete sancionados que además de Abramovich incluye a su exsocio comercial Oleg Deripaska, al director general de Rosneft, Ígor Sechin, y al jefe de Gazprom, Alexéi Miller. 

Lea también: Piloto excluido de la F1 creó una fundación para apoyar a deportistas rusos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Mala noticia desde la Embajada de EE. UU. para quienes quieran ir al Mundial 2026

Hace 17 horas

Giro de Italia

Egan perdió tiempo: así van los colombianos en el Giro de Italia tras la etapa 12

Hace 18 horas

Cristiano Ronaldo

¿Cristiano Ronaldo jugará el Mundial de Clubes 2025? La FIFA aclaró el panorama

Hace 20 horas

Otras Noticias

Bogotá

Todo lo que hallaron tras nueva inspección a locales de venta de celulares en el sur de Bogotá

Autoridades intervinieron 13 locales de venta y reparación de celulares en el barrio Dindalito y esto fue lo que encontraron.

Hace 17 horas

Licencia de conducción

Licencia de conducción digital en Colombia: Así puede descargarla para que sea validada por un agente

Conozca lo que debe hacer para tener este documento de manera virtual.

Hace 18 horas


Así se ve el lujoso y costoso avión catarí en el que se movilizará Donald Trump

Hace 19 horas

Comenzó con el pie izquierdo: el equipo de Blessd descendió a tercera división en Dinamarca

Hace 21 horas

¿Desde qué edad empiezan a manifestarse las consecuencias de los malos hábitos en la juventud?

Hace un día