Ciclistas que han dejado su nombre tatuado en la historia del Clásico RCN: los más ganadores
Rafael Antonio Niño, el boyacense que ha logrado más títulos del Clásico RCN en toda su historia.

Noticias RCN
12:59 p. m.
Este sábado 23 de septiembre se dará inicio a una nueva edición del Clásico RCN, una competencia de ciclismo de ruta profesional, la cual ha alegrado a todos los colombianos desde 1961 y que dejado a varios pedalistas nacionales e internaciones como ganadores de una de las competencias más tradicionales en Colombia.
El primer ganador de esta competencia fue Rubén Darío Gómez, un risaraldense que estuvo en el radar del ciclismo nacional durante varios años, teniendo en cuenta que logró ganar la Vuelta a Colombia en 1959 – 1961. Además, se quedó con las dos primeras ediciones del Clásico RCN (1961- 1962).
Sin embargo, a pesar de convertirse en el primer ganador de una de las competencias más tradicionales del ciclismo colombiano, Rubén Darío Gómez no es el más ganador, puesto que Rafael Antonio Niño le arrebató ese lugar, teniendo en cuenta que se consagró como campeón de la competencia en los años 1971, 1975, 1977, 1978, 1979.
Mire también: [Galería] El Clásico RCN Banco Agrario hizo la presentación oficial de sus equipos en Cúcuta
El segundo más ganador del Clásico RCN en toda su historia, es uno de los pedalistas más importante de Colombia en toda su historia. Luis ‘Lucho’ Herrera, quien durante su carrera profesional logró quedarse con cuatro títulos de esta competición (1982, 1983, 1984, 1986) escribiendo su nombre en la historia del ciclismo nacional.
El top tres de los más ganadores de esta competencia lo completo Óscar Sevilla, un español que se ha encargado de dejar su nombre escrito en la historia del ciclismo colombiano, puesto que las veces que ha participado en el Clásico RCN ha puesto a ‘temblar’ a los ciclistas cafeteros. Sus títulos en esta competencia los logró en 1008, 2012, 2016 y 2019.
Puede leer: ¿Se irá Egan Bernal? Ineos prepara importante remezón para el 2024
Etapa reina del Clásico RCN
La octava etapa constará de 143.7 kilómetros, entre La Pintada, Alto de Minas y La Estrella. Este trayecto será determinante para los aspirantes al título; aunque cabe resaltar que la contrarreloj de la última fracción (15.8 km), la cual termina en el exigente Alto del Escobero, podría provocar sorpresas en la clasificación general.
La fracción en cuestión contará con varios puntos puntuables, los cuales buscarán los ciclistas que estén peleando por cada uno de los 'maillots'. Dos metas volantes (al kilómetro 10.8 en La Pintada; y al 130 en el Parque Principal de Caldas), dos sprints especiales, separados por escasos 13 kilómetros, lo cual genera un escenario propicio para altas velocidades en el tramo medio de la etapa; y dos puertos, uno de ellos un FC (Fuera de Categoría), un auténtico 'rompepiernas'.