Clásico entre Santa Fe y Millonarios en serio problema: aplazado por esta razón
En las últimas horas de este jueves, la alcaldía sugirió que se aplazara el duelo.
Noticias RCN
07:37 p. m.
Uno de los partidos más esperados del fútbol colombiano, el clásico entre Independiente Santa Fe y Millonarios, se encuentra en una situación límite debido a la indisponibilidad del estadio El Campín.
La realización del concierto de Iron Maiden del próximo domingo 24 de noviembre ha generado un complejo rompecabezas logístico que pone en riesgo la disputa del encuentro programado para el lunes 25.
Inicialmente, el partido fue pospuesto de su fecha original para dar paso al evento musical. Sin embargo, las dudas sobre la capacidad de dejar en condiciones óptimas el terreno de juego en tan poco tiempo han generado una gran incertidumbre.
Los organizadores del concierto han asegurado que realizarán todos los esfuerzos necesarios para que el estadio esté listo para el encuentro futbolístico, pero las dificultades técnicas y logísticas propias de este tipo de eventos son un factor a considerar.
Sugieren que se aplace el clásico bogotano
Este jueves, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol en Bogotá anunció que no están dadas las condiciones mínimas para realizar el partido el lunes, cuando estaba programado.
El gran lío de esta sugerencia es que la programación del grupo A, se vería afectada seriamente puesto que los equipos deberán correr sus juegos de la fecha 3.
Para el jueves 28, Millonarios debía recibir a Nacional en Bogotá y Santa Fe tenía que visitar al Deportivo Pasto.
Vale la pena resaltar que el reglamento del FPC sugiere que los jugadores tengan descanso de mínimo 72 horas, por lo que estos duelos se verían obligados a correrse.
Bajo este contexto, la Dimayor se verá obligada de reprogramar la fecha 3 y correr todo el calendario por cuenta de los eventos musicales.