Cody Gakpo y los secretos de cómo se vivió el secuestro del padre de Luis Díaz en Liverpool
El jugador neerlandés dio detalles de lo que se vivió en el vestuario durante esos días.
Noticias RCN
04:40 p. m.
Ya hace más de dos semanas que Luis Manuel Díaz, el padre de Luis Díaz, fue liberado tras más de 10 días secuestrado por el ELN, pero todavía sigue siendo tema de conversación, sobre todo en Liverpool. De hecho, 'Mane' viajó la semana pasada a Inglaterra y fue el invitado de lujo de los 'reds' en el partido de este sábado contra Manchester City.
Díaz Jiménez se robó las cámaras de dicho encuentro al ser captado celebrando con mucha emoción el gol de Trent Alexander-Arnold, que sentenció el empate 1-1 final. Ya 'Mane' había sido tendencia la semana pasada por su eufórica celebración a los dos goles de 'Lucho' para la victoria de la Selección Colombia sobre Brasil.
Los días en los que Luis Manuel Díaz estuvo secuestrado, en Liverpool reinó la angustia y la zozobra ante la falta de noticias sobre una pronta liberación. Sin embargo, de toda mala situación sale algo bueno, y en los 'reds', el secuestro de 'Mane' le dio más unidad al equipo y más cercanía con uno de los jugadores más queridos por todos: Luis Díaz.
Siga leyendo: ¡Locura! 'Mane' Díaz y una emocionante celebración del empate de Liverpool contra City
Cody Gakpo habló en las últimas horas sobre el ambiente dentro del vestuario durante esos días. Aunque reveló que había mucho nerviosismo, afirmó que todos los jugadores y cuerpo técnico arroparon a Díaz con el objetivo de no solo mostrarles su apoyo, sino para que Liverpool se convirtiera en su lugar seguro para tener fuerzas.
En diálogo con el diario Gelderlander de Países Bajos, Gakpo dijo que "estamos muy agradecidos de que todo haya salido bien". Luego, al detallar lo que se vivió durante esos días, habló de los frutos buenos que salieron en el equipo de esa situación.
"Definitivamente ayudó a nuestro desarrollo. Nos hizo más cercanos, juntos hemos estado ahí para él. Y todavía lo apoyamos. Un incidente así tiene un impacto enorme", resaltó.
Por último, Cody Gakpo resaltó resaltó la actitud que debían tomar como equipo para que "Anfield y el complejo de entrenamiento fueran ‘refugio seguro’ para Luis".