Colombia dio un golpe de autoridad y venció 2-0 a Alemania como visitante
El equipo de Néstor Lorenzo venció a Alemania 2-0 como visitante, marcando la primera victoria en la historia contra los europeos.
Nicolás Morales
03:46 p. m.
La Selección Colombia cerró la fecha de amistosos de junio con una contundente victoria 2-0 contra Alemania en tierras europeas. Con goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, el equipo tricolor superó a los alemanes con creces, siendo mejores en juego que sus rivales, y ganando históricamente en Gelsenkischen.
Con esto, el técnico Néstor Lorenzo extendió su invicto como entrenador de Colombia.
Desde el primer tiempo, el equipo nacional mostró su intención en el juego, saliendo a presionar a Alemania en su propio campo. En ningún momento dejaron a los europeos sentirse cómodos, y pese a algunos balones largos, no generaron opciones de peligro en la primera mitad. Colombia avisó con un cabezazo de Yerry Mina que pasó desviado, y otro de Santos Borré que atajó el arquero Ter Stegen.
Lea además: ¡Lucho! Díaz adelanta a Colombia contra Alemania con un potente cabezazo
El primer tiempo terminó empatado 0-0, pero con Colombia siendo superior, mostrando mejor juego, y haciendo ver mal a los locales.
Luis Díaz y Cuadrado marcaron la diferencia
En la segunda mitad, Colombia mantuvo su ritmo de juego, y logró abrir el marcador a los 55 minutos de juego. Una recuperación de Santos Borré desencadenó una jugada en ataque, la cual terminó con un gran centro de Cuadrado, y Luis Díaz definiendo de cabeza en el corazón del área para poner el 1-0.
Colombia siguió atacando ante una Alemania atolondrada, que no lograba hilar su juego ni encontrarse cómodo en el campo. El equipo de Lorenzo aprovechó los espacios, y al minuto 81, Deiver Machado atacó por izquierda, y al enviar un centro, el balón pegó en la mano de Joshua Kimmich, y el árbitro pitó penalti.
Juan Guillermo Cuadrado fue el encargado de patear, y engañó al arquero alemán para poner el 2-0 para Colombia. En los minutos finales, el equipo controló el encuentro, y se llevó por primera vez en su historia un triunfo contra Alemania.