Colombia logró una importante victoria contra Argentina en Barranquilla: vea los goles
El equipo de Néstor Lorenzo venció dos goles a uno al cuadro albiceleste en el Metropolitano.
Noticias RCN
05:29 p. m.
Un verdadero partizado se vivió en el Metropolitano de Barranquilla entre Colombia y Argentina, el cual dejó como ganador el equipo que dirige Néstor Lorenzo, quien con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez logró cuadrar caja en las Eliminatorias Sudamericanas y sumar tres puntos contra los dirigidos por Lionel Scaloni.
Desde que se dio el pitazo inicial del partido, Colombia fue el encargado de poner las condiciones dentro del terreno de juego, pues quería aprovechar el fuerte calor que hizo en la capital del Atlántico para ahogar a los argentinos, quienes previo al compromiso se quejaron formalmente por las fuertes temperaturas que se presentaron a la hora del partido.
Al pasar los minutos, la Selección Colombia se iba acercando cada vez más el arco defendido por el Dibu Martínez, quien en esta oportunidad no tuvo una gran actuación en el Metropolitano de Barranquilla, pues al momento que fue llamado no logró responder a los diferentes ataques del conjunto cafetero.
Primer gol de Colombia contra Argentina
La primera anotación del partido llegó al minuto 25 de la primera mitad, luego de un gran centro de James Rodríguez, quien puso el balón como con la mano en la cabeza de Yerson Mosquera, quien entre los aires barranquilleros se levantó y metió un testazo para que la pelota se fuera al fondo de la red y le diera el primero a Colombia.
Luego de la anotación de Colombia, Argentina trató de sacudirse del poderío que tenía el equipo cafetero, el cual estaba enamorando a todos los asistentes al máximo escenario de los barranquilleros, quienes hicieron una verdadera fiesta durante los 90 minutos, haciendo que los argentinos vivieran una verdadera caldera.
Gol de Argentina en el segundo tiempo
El inicio de la parte complementaria no fue como se esperaba para los dirigidos de Néstor Lorenzo, teniendo en cuenta que al minuto 3 llegó el gol de Argentina, luego de un error en salida de James Rodríguez, quien no pudo entregar una pelota y se la terminó regalando a Nicolás González, quien en velocidad y con un gran remate venció la portería de Camilo Vargas.
Tras el gol de Argentina, Colombia volvió a poner el pie en el acelerador, comenzando a inquietar nuevamente la portería del Dibu Martínez y haciendo que la defensa de Argentina vivieran uno de los momentos más difíciles del partido, pues no pudieron contrarrestar la velocidad de los atacantes cafeteros.
James Rodríguez puso el 2-1 final
En el minuto 58, se presentó una clara pena máxima a favor del equipo colombiano, luego de una infracción de Otamendi contra Daniel Muñoz. En primera instancia, el juez central no sancionó el punto, pero minutos después, el VAR llamó al juez para que revisara la acción, pues era falta clara contra el defensa colombiano.
Luego de unos minutos, el central tomó la decisión de marcar el penal a favor de Colombia, lo que generó el malestar de los argentinos. El encargado de cambiar el cobro por gol fue James Rodríguez, quien con potencia y claridad mandó la esférica al fondo de la red e hizo que el ‘Metro’ se convirtiera en una verdadera fiesta.
A partir de allí, el partido fue más de tramite para ambos equipos. Argentina busca por todos los medios el gol de la igualdad, mientras que Colombia se resguardaba de los ataques de la albiceleste y trataba de aprovechar los espacios en la zona defensiva del equipo argentino.