¡A todo pulmón! El orgullo de la Selección Colombia Sub-17 cantando el himno nacional
Las jugadoras vivieron un momento muy emotivo. Apretaban el escudo, gritaron cada estrofa y soñaban con el título.

Noticias RCN
09:47 a. m.
La Selección Colombia femenina le regaló al país uno de los momentos más grandes en la historia del deporte. Su llegada a la final del Mundial de la categoría, en el que enfrentaba a España fue algo sublime y que nadie olvidará de estas guerreras.
Le puede interesar: Linda Caicedo, la figura de Colombia: mensaje al 'Pibe' y sus referentes.
Para todo el equipo dirigido por Carlos Paniagua, el sueño siempre fue el mismo desde que pisaron territorio indio. Querían luchar por levantar la Copa del Mundo, aunque parecía algo muy utópico, más aún, cuando se perdió en su debut.
Sin embargo, de a poco las cosas fueron cambiando. La Selección femenina, guiada de los pies y de la genialidad de Linda Caicedo, fue ganando partidos y avanzando de rondas hasta llegar a la definición por el título. ¡Histórico!
También lea: Reconocimiento de la Fifa: los premios a la Selección Colombia femenina Sub-17.
Gritaron el himno nacional
Quizá el momento más importante en la carrera de todas estas futbolistas sería cuando el pitazo inicial del partido contra España se diera. Cuando ya comenzaran a mover sus fichas para intentar ser las campeonas del mundo.
Pero todo esto tiene un previo. Las mariposas en el estómago mientras se hace el calentamiento previo. Los nervios cuando se va saliendo a la cancha, en medio de los aplausos de los espectadores que asistieron al estadio.
Además: Carlos Paniagua sueña con el título: "No queremos dejar pasar esta bonita oportunidad".
Y el más importante y emotivo. Todas las jugadoras colombianas cantaron el himno de una forma sublime, maravillosa, demostrando patriotismo de manera puta, amando al país y mostrando el compromiso de por todo un pueblo que las anima desde sus casas.