James, Ospina y Barrios: los referentes que no pueden fallarle hoy a la Selección Colombia
Esta noche en Venezuela, los referentes de la Selección Colombia tienen que aparecer para mantener viva la ilusión de la clasificación al Mundial de Catar.
Noticias RCN
09:04 a. m.
El día llegó. Esta noche, la Selección Colombia se juega el todo o nada por seguir con la ilusión de clasificar al Mundial de Catar. Contra Venezuela, los dirigidos por Reinaldo Rueda no tienen margen de error, y además, deben esperar que Perú no derrote a Paraguay y así poder quedarse con el repechaje.
Aún con la dificultad que supone que se den los dos resultados para que la 'tricolor' mantenga viva la esperanza de Catar, los jugadores llegan con el pecho inflado y una tonelada menos, luego de haber terminado por fin con la larga racha de siete partidos consecutivos sin ganar y meter gol. Una luz en el grisáceo panorama.
No es mentira decir que desde hace rato la Selección Colombia no alcanza un juego capaz de satisfacer hasta a los paladares más exigentes del análisis de fútbol. La última vez que desplegó un repertorio excelso tal vez pudo haber sido en el triunfo memorable contra Polonia en el mundial de Rusia.
Pese a ese contexto, hubo partidos en los que la 'tricolor' de Reinaldo Rueda hizo todo por ganar, así fuera con más corazón que fútbol, pero la suerte no jugó de su lado y hoy tiene 'embolatada' su tiquete a Catar. Aún así, la descarga de emociones que generó la goleada de Bolivia, cambia el paisaje para el juego con Venezuela y hace que la ilusión vuelva a crecer.
Creer o reventar, esa es la consigna para hoy en Puerto Ordaz. Con la chance latente de conseguir la clasificación al repechaje, no queda de otra más que confiar en este grupo de jugadores, quienes en su gran mayoría, buscan su tercer o segundo mundial en su carrera, lo que habla de que esta noche, la actitud no estará en tela de juicio.
Puede ver: ¡Meten presión a Colombia! Multitudinario banderazo de hinchas de Perú
Por ejemplo, previo al duelo con Venezuela, Pablo Garabello, asistente técnico de la Selección Colombia en la era de José Pékerman, dijo que: "Yo creo que ellos se han juramentado que estos serán los mejores 180 minutos de su vida, que van a dejar todo por llegar al Mundial. Estoy más que convencido que estos jugadores quieren darle una nueva alegría al pueblo y se sienten en falta por eso". Más razones para creer.
Es normal que el nerviosismo invada a los jugadores, por eso, los de más minutos en la espalda con la 'tricolor' están llamados a alzar la voz dentro del camerino y ser el respaldo que necesita el equipo entero para salir con los dientes apretados a vencer a Paraguay. Lo que pase en Lima, será dictamen del fútbol.
Los referentes, a tomar la batuta de la Selección Colombia
Para este juego, la Selección Colombia no contará con su líder natural, Radamel Falcao García, ni tampoco con Juan Guillermo Cuadrado. Así, la responsabilidad recae en manos de James Rodríguez, David Ospinay el tercero bien podría ser Wilmar Barrios, uno de los estandartes de la 'tricolor' en el camino a Catar.
Los tres jugadores tienen voz y voto dentro del camerino y generan respeto a los más jóvenes, incluso sobre Luis Díaz, por su larga trayectoria en el equipo. James y Ospina ya cuentan con dos mundiales en sus hombros, mientras que Barrios fue una de las figuras en Rusia 2018.
Lea también: Exclusiva de NoticiasRCN.com: así vive José Pékerman la previa del partido contra Colombia
Desde entonces, cada vez que son convocados han sido titulares y hasta han portado la cinta de capitán de la selección, pero ese simbolismo se tiene que ver plasmado tanto en el vestuario como dentro de la cancha, alentando y empujando a sus demás compañeros para mantener la serenidad, pero sin perder el impulso de ganar el partido contra Venezuela.