Colombia ya tiene campeón de Europa League: Santos Borré y Morelos, a la final
Frankfurt y Rangers ganaron en casa y se clasificaron a la gran final de la Europa League, el próximo 18 de mayo en Sevilla.
Noticias RCN
05:50 p. m.
Si hay algo cierto de la Europa League, es que ya tiene colgada en su trofeo la bandera de Colombia. Sea Rafael Santos Borré, o sea Alfredo Morelos, el segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes tiene sabor a café.
El delantero barranquillero le dio el tiquete a la final al Frankfurt con el solitario gol en la victoria 1-0 sobre West Ham en la vuelta de la semifinal este jueves, con la que aseguró su lugar en Sevilla para disputar el título contra Rangers.
El conjunto de Glasgow remontó el 1-0 en la ida y en casa, venció 2-1 al Leipzig en un partido verdaderamente emocionante y que no se definió sino hasta el final. Con eso, habrá dos colombianos en el partidos decisivo de la Europa League, uno por cada equipo, algo inédito en la historia de esta competición.
Vea acá: Borré anotó para que Frankfurt ponga pie y medio en la final de Europa League
Santos Borré, el héroe de Frankfurt
Ese gol de Santos Borré obligaba al West Ham a firmar dos tantos para forzar la prórroga y dio al Eintracht la tranquilidad necesaria para gestionar el resto del partido.
Frankfurt continúa así con su gran aventura por esta competición, donde en los cuartos de final dio la gran sorpresa al eliminar al Barcelona, llegando a imponerse 3-2 en la vuelta en el Camp Nou, donde el colombiano también se reportó con un golazo.
Más información: Enfrentamiento entre colombianos en la final de Europa League: donde, cuando y hora del partido
Rangers sufrió hasta el final
En el caso del Glasgow Rangers, su remontada empezó a ser una realidad con los goles de James Tavernier (18) y Glen Kamara (24) antes de la media hora de partido en Ibrox Park.
El francés Christopher Nkunku dio esperanzas brevemente al RB Leipzig al acortar a 2-1 en el 70. Ese resultado mandaba la semifinal virtualmente a la prórroga, pero John Lundstram firmó el 3-1 definitivo en el 80 y selló el billete de los Rangers a la gran final.
Le puede interesar: ¡Previa caliente! Treinta detenidos y dos heridos en disturbios antes de Frankfurt-West Ham
El duelo decisivo se jugará el 18 de mayo en el estadio Sánchez Pizjuán, donde juega habitualmente como local el Sevilla.
La final Frankfurt-Rangers es inesperada y pone frente a frente a dos equipos que no partían entre los favoritos del torneo pero que han destacado por su gran combatividad y entusiasmo a lo largo de las rondas decisivas.
El Eintracht fue campeón de este torneo en 1980 cuando se conocía como Copa de la UEFA. Esta competición es su gran oportunidad para hacer histórica su temporada, que en la Bundesliga está siendo muy discreta (11º a dos jornadas para el final). Glasgow Rangers también tiene un título en las competiciones europeas, en su caso en la extinta Recopa de Europa de 1972.