Como un partido de tenis: Manchester City goleó 6-3 al Manchester United
Erling Haaland se despachó como la gran figura del encuentro con un triplete de goles y dos asistencias.
Noticias RCN
10:38 a. m.
Un verdadero festín de goles y de fútbol de altísimo nivel se vio en la mañana de este domingo con la goleada 6-3 del Manchester City sobre el Manchester Uniteden el clásico de la ciudad, por la Premier League.
Un intratable Erling Haaland se consagró como la gran figura del partido con un hat-trick, el tercero que marca de manera consecutiva en el estadio de Etihad, lo que lo convierte en el primer jugador en lograrlo en la historia del club. Además, llegó a 14 anotaciones en 11 partidos. Locura.
Mire también: Tragedia en el fútbol: al menos 127 muertos por enfrentamientos en la liga de Indonesia
Con 20 puntos, el City, segundo clasificado, vuelve a colocarse a un punto del líder Arsenal, que el sábado había vencido 3-1 al Tottenham (3º), mientras que el Manchester United es sexto, a ocho puntos ahora del City y descolgado a nueve unidades de la cabeza de la clasificación.
Fue un partido casi perfecto para los 'Citizens', que se apoyaron en el estado de forma de Phil Foden (tres goles) y de Kevin De Bruyne (dos asistencias), pero sobre todo en el olfato de Haaland, implicado directamente en cinco de los seis goles de su equipo, con un triplete y dos asistencias.
Antes del descanso, el City ganaba ya 4-0 con dos goles de Foden (minutos 8 y 44) y dos de Haaland (34 y 37). El brasileño Antony acortó en el 56 para los visitantes, antes de que Haaland (64) y Foden (73) pusieran de nuevo una enorme distancia en el marcador, que en la recta final el francés Anthony Martial (84 y 90+1 de penal) se encargó de maquillar, dejando la derrota en un más honroso 6-3.
Puede ver: ¿Se lo llevarán? En España avisan que Barcelona tiene a Daniel Ruíz en su radar
Presentación de antología para Erling Haaland
Haaland, líder destacado de la tabla de anotadores de la Premier League, ha marcado ya catorce goles en ocho partidos ligueros disputados esta temporada, en la que llegó a Inglaterra procedente del Borussia Dortmund alemán. Un ratio por ahora claramente superior al de sus tres años en la Bundesliga, donde ya había deslumbrado por su efectividad.
Los hinchas en el estadio de Etihad le aclamaron una vez más. Han podido verle marcar nueve veces en sus tres últimos partidos en ese recinto.
A sus 22 años, no solo es un 'matador' de área y parece haberse integrado perfectamente en el plan colectivo, como desea Pep Guardiola y como atestiguan sus dos asistencias para sendos goles de Foden.