Con fondo cada vez más profundo: Millonarios batió un impresionante récord negativo
Con la derrota frente a Jaguares, el 'embajador' llegó a una marcaba bastante mala que no tenía hace casi 20 años.
Noticias RCN
11:22 a. m.
Millonarios está ahondando su fondo. Cuando los hinchas esperan que el equipo reaccione y los jugadores demuestren su casta y calidad, pum, llega una nueva derrota, y así a lo largo de esta decepcionante temporada.
El primer semestre de la Liga BetPlay ya se ha jugado en poco más del 50 % en su fase del 'todos contra todos' y el 'embajador' marcha en el puesto 11 de la tabla con 11 puntos producto de seis derrotas, dos empates y apenas tres victorias. Hay preocupación en las toldas azules.
Vea acá: ¿Se agrandaron? La reflexión de Juan Pablo Vargas sobre el mal momento de Millonarios
Cuando Millonarios empezó a perder y mostrando una mala imagen se comenzó a especular si podía ser este el peor bache del proceso de Alberto Gamero, y lo cierto es que en ese momento parecía una exageración, pero ahora es realidad y las estadísticas así lo respaldan
Millonarios no perdía cinco partidos consecutivos desde 2004
Con la penosa derrota 2-1 en Montería contra Jaguares de este domingo, Millonarios acumuló cinco partidos consecutivos perdiendo, una racha bastante negativa a la que llegó casi 20 años después. No hay duda, el cuadro capitalino pasa por un momento de mucha preocupación y lo peor es que no hay señales de pronta mejora.
En el segundo semestre de 2004, el 'embajador' ajustó cinco partidos perdidos al hilo, siendo la última vez que tuvo tal registro. En aquel momento el equipo dirigido por Óscar Cortés, quien hoy hace parte del cuerpo técnico de Gamero, cayó frente a Once Caldas, Huila, Santa Fe, Junior de Barranquilla y Deportes Quindío.
Millonarios, en riesgo de quedar eliminado
Aunque parece una racha negativa difícil de igualar o superar, casi 20 años después Millonarios logró hacerlo. Esta vez, los dirigidos por Alberto Gamero ajustan derrotas frente a Águilas Doradas, Patriotas, Once Caldas, Equidad y Jaguares. El elenco albiazul enfrentará este domingo contra Envigado en condición de visitante y con la obligación de ganar, no solo para sentir un poco de calma rompiendo la sequía, sino por seguir con aspiraciones reales de clasificar a la fiesta de los cuadrangulares semifinales.