¡Con los ojos encima! Deportivo Pasto exige garantías para el juego frente a Águilas Doradas
El equipo nariñense amenazó con no presentarse al juego frente Águilas si no hay medidas de seguridad.
Noticias RCN
02:11 p. m.
Luego de la fuerte denuncia de Andrés Cadavid en contra del mayor accionista de Águilas Doradas, el pasado miércoles 23 de noviembre, y el posible sobornó de Fernando Salazar a los recogepelotas del Independiente Medellín en el juego de la cuarta fecha de los cuadrangulares, Deportivo Pasto exigió a la Dimayor brindar todas garantías en el juego del sábado.
Por medio de un comunicado, el equipo nariñense informó los requerimientos solicitados al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, solicitando “juego limpio” y “futbol en paz” previo al juego por la quinta jornada de los cuadrangulares, el cual será clave para las aspiraciones de ambas escuadras de llegar a la final.
Lea también: No va más: Alfredo Arias anunció que deja Santa Fe para dirigir Peñarol
Vale recordar que Fernando Salazar, fue acusado por el capitán del Medellín, quien afirmó que al finalizar el juego entre del DIM y Águilas Doradas, el máximo accionista de Águilas Doradas lo intimido con uno de sus escoltas a las afueras del estadio Atanasio Girardot. Además de esta denuncia se suman las palabras de los recogepelotas de este partido, quienes aseguran que el directivo los intento sobornar.
Por esta razón, el Deportivo Pasto le solicitó al máximo ente del fútbol colombiano tener “todas las garantías” previos, durante y postpartido, pues para nadie es un secreto que el juego del sábado es uno de los más importantes del fútbol colombiano en los últimos tiempos, pues con un empate o una victoria del equipo antioqueño será el primer finalista del segundo semestre del fútbol colombiano.
Le puede interesar: Andrés Cadavid hace fuerte denuncia contra el mayor accionista de Águilas: "se cree bandido"
Uno de los puntos clave en el comunicado del Deportivo Pasto, es exigirle a la Dimayor la designación de una terna arbitral imparcial veedora del buen desarrollo del encuentro deportivo, además de garantizar la logística en el Estadio Alberto Grisales, donde Águilas Doradas hace en condición de local.
Dimayor no se ha pronunciado
Tras el comunicado expuesto por el equipo volcánico, el máximo ente del fútbol colombiano no se ha pronunciado sobre las exigencias del Deportivo Pasto y se espera que, en las próximas horas, Fernando Jaramillo anuncie la respuesta sobre esta solicitud, además de la posible sanción que tendrá el directivo del equipo antioqueño.