Con Ospina en el arco, Napoli triunfa ante el Atalanta
¡Grandes atajadas de Ospina! Fue figura con el Napoli frente a Atalanta que cayó en su casa 1-3
Noticias RCN
10:50 a. m.
El Napoli sigue en pie, diputando el liderazgo de la tabla en la Serie A, este era posiblemente el partido más difícil al que se enfrentaba en esta fase, y salió victorioso como visitante frente al Atalanta con un marcador 1-3.
Le puede interesar:David Ospina, protagonista del buen presente del Napoli: "Seguimos creyendo"
Un gran trabajo defensivo del Napoli, no le dio espacios al local que se vio muy enredado el primer tiempo, lo que aprovechó el jugador Lorenzo Insigne para abrir el marcador al minuto 14, y uno minutos después el italiano Matteo Politano remató el segundo. El equipo de Bérgamo se desesperó y terminó un primer tiempo dos goles por debajo.
La única anotación que logró el Atalanta la hizo el neerlandés Marten de roon con un cabezazo que Ospina no logró atajar. Sin embargo, tras varias opciones de empate, el equipo de los ‘azules’ impuso el tercer gol que definió el partido, lo hizo el centrocampistaElif Elmas, con el que le dio el parte de tranquilidad a su equipo.
Vea además: ¿La dupla del futuro? Emocional encuentro entre Luis Díaz y el 'Cucho' Hernández
Con esta pérdida el Atalanta podría quedar por fuera, con 51 puntos y la posibilidad de ser superado por Roma. Por su parte, Milán mañana tiene la presión de ganar ante el Bolonia si quiere defender su liderato, pues en esta recta final del campeonato ambos equipos cuentan con 66 puntos.
Ospina amonestado
Lea también: Napoli y David Ospina suben al liderato de la Serie A tras vencer a Udinese
El colombiano fue figura del partido evitando un remonte del Atalanta. Una atajada increíble del David Ospina en el minuto 76, que salvó al Napoli de un posible empate, concluyó con una tarjeta amarilla debido a un fuerte reclamo del arquero al árbitro porque un rival estaba en el piso.
El regreso de Duván Zapata
Un día muy especial para delantero vallecaucano, su regreso al Atalanta, al menos al banquillo tras superar su lesión. A pesar de que algunos expertos aconsejaron cirugía, el grupo médico del colombiano decidió no operar e inició un tratamiento de fortalecimiento que mantuvo a Zapata fuera de las canchas por casi dos meses, aunque el tratamiento en un principio se pronosticó por más tiempo, debido al rápido avance del deportista ya hace parte de la nómina.