Las condiciones de Arturo Reyes a la directiva de Junior para ser el nuevo entrenador
Reyes viene de fallar en su intento de ascender a primera división al Barranquilla FC.
Noticias RCN
07:10 p. m.
Este jueves ha traído horas de ambiente convulsionado en el seno de Junior de Barranquilla tras el despido deJulio Comesaña. Aún con una nómina repleta de figuras, ni el DT colombo-uruguayo ni Juan Cruz Real pudieron dar 'en la tecla' para que el equipo dominara el fútbol colombiano.
Pero no hay tiempo que perder. Aunque con respirador artificial, el 'tiburón' todavía sigue vivo en los cuadrangulares de la liga BetPlay. Es último con un punto, a seis del líder Millonarios y con nueve unidades en disputa, por lo que seguirá peleando hasta el final ahora sin su monarca Comesaña.
Para encarar el tramo final de la temporada y el 2023, todo indica que el elegido es Arturo Reyes, quien dirigió al cuadro 'rojiblanco' de manera interina en el segundo semestre del año pasado sin tener mayor éxito, pero mostrando buenos resultados.
Más información: Julio Comesaña, picante: "Millonarios festejó la copa como si fuera la Champions"
Reyes arribó a a un Junior que estaba en la casilla 12 de la tabla con seis puntos y lo terminó clasificando a cuadrangulares en el cuarto lugar con 33 unidades, pero en esa última instancia quedó segundo de grupo por detrás del campeón Deportivo Cali.
Con ese buen antecedente, el actual entrenador del Barranquilla FC sería el elegido por el clan Char para reemplazar a Comesaña, pero de nuevo siendo interino. Sin embargo, esa decisión habría cambiado en las últimas horas.
Condiciones de Arturo Reyes para asumir en Junior
De acuerdo a La Página Rojiblanca, medio partidario del cuadro 'tiburón', Reyes habría manifestado que solo aceptaría el cargo si es a título definitivo con un contrato de al menos un año y con el aval de realizar un proyecto sólido sobre las divisiones menores del club, en especial con el equipo sub-20 y el Barranquilla FC (filial de Junior).
Por otro lado, el diario El Heraldo añadió que Reyes también habría solicitado encargarse del tema de refuerzos y salidas del equipo para el próximo año y también pediría subir al plantel profesional a cuatro jugadores del Barranquilla, entre los que estarían Jhon Vélez, Léider Berdugo y Luis Sandoval. El medio en mención añade que este mismo jueves quedaría lista la vinculación del DT al Junior.