Daniela Montoya y una desazón profunda: "Dimos todo, pero el fútbol es muy injusto"
La capitana de la Selección Colombia femenina aseguró que fueron más que Brasil y lamentó haber perdido por un penal.
Noticias RCN
10:30 p. m.
La derrota de la Selección Colombia contra Brasil en la final de la Copa América femenina 2022 dejó con el ánimo bajo a muchos. Las 'superpoderosas' fueron fieles a este apodo y no se dejaron minimizar por la diferencia entre ambos planteles y le plantaron cara al equipo más veces campeón del certamen.
El primer tiempo fue ilusionante para las aspiraciones de la 'tricolor', que manejó los hilos del partido y pudo dar el golpe. Contó con varias llegadas al arco rival, mientras que las 'cariocas' no podían hacer transiciones peligrosas a campo colombiano.
Sin embargo, una desafortunada falta en el área de Manuela Vanegas sobre Debinha y el posterior gol de la delantera en el cobro desde los 12 pasos, fue suficiente para sentenciar la historia y que la copa se fuera para la vitrina de Brasil.
Le puede interesar: Catalina Usme: "Hacer ver mal a un equipo como Brasil no es fácil"
La desazón de Daniela Montoya
Ese 'cinco pal peso' que le faltó a la Selección Colombia lo lamentó Daniela Montoya, que en declaraciones postpartido para Win Sports, hizo evidente su tristeza por perder de la manera en la que se dio el trámite del partido y no poderse reponer del gol en contra.
"Queríamos darle esta Copa a todo el país y en realidad dimos todo en la cancha y el fútbol es muy injusto, una que tuvieron y.... realmente sin palabras", dijo la capitana con la voz entrecortada.
Y destacó: "De tú a tú le fuimos a jugar y uno veía que ellas estaban asustadas, no hacían dos o tres toques seguidos. Nosotras impusimos nuestro juego, nos fuimos a muerte con nuestro estilo y Colombia vio que estamos para grandes cosas y para mí somos campeonas".
Además: ¡Para aplaudir! Linda Caicedo fue catalogada como la mejor jugadora de la Copa América
Por último, Daniela Montoya agradeció por el enorme apoyo que despertó el fútbol femenino durante la Copa América y también destacó que para seguir avanzando hacia una acogida mucho mayor, hay que tirar para el mismo lado desde todos los campos de acción que rodean al entorno del fútbol en Colombia.
"Gracias a Dios y a todo el país por estar con nosotras. Esto es un trabajo en conjunto entre la Federación y todos los que quieren que el fútbol femenino crezca. Vamos a salir adelante y este es un punto de partido para que sigamos evolucionando, aquí depende de todos. Queríamos darle la Copa América al país y nos quedamos con ese sinsabor. Tenemos la tranquilidad de haber sido más en la cancha y a pesar de muchas cosas, Brasil nunca fue superior y es difícil quedarse con eso porque obviamente ellas son las campeonas y las que alzan la copa", dijo.
"Muchas gracias a toda Colombia, ustedes son parte de nosotros y fue fundamental todo ese apoyo que sentimos en toda la Copa América y esto no queda así, vamos a prepararnos mucho más fuerte para llegar bien al mundial y seguir escribiendo una historia importante para el fútbol femenino", concluyó.