Hotel de Cristiano Ronaldo sirve de refugio para damnificados en Marruecos
El legendario futbolista portugués Cristiano Ronaldo abrió las puertas de su lujoso hotel en Marrakech para los damnificados.
Sergio García
06:54 p. m.
Más de 2.000 personas murieron por un potente sismo de magnitud 6,8 que sacudió Marruecos la noche de este viernes 8 de septiembre, sembrando el pánico en la turística Marrakech, cercana al epicentro, según un nuevo balance oficial divulgado este sábado.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6,8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech.
Le puede interesar: Alemania cayó goleada contra Japón y sumó su cuarta derrota en cinco partidos
El Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas marroquí (CNRST) indicó una magnitud de 7.
El terremoto dejó al menos 2.012 muertos y 2.059 heridos, de los cuales 1.404 en estado muy grave, indicó el ministerio del Interior marroquí en un comunicado que actualizó el anterior balance de 1.305 víctimas mortales.
De esta manera, cientos de personas damnificadas por el desastre buscan refugio en las ciudades cercanas al desastre y en Marrakech, una antigua ciudad imperial el lujoso hotel de Cristiano Ronaldo actualmente recibe individuos de diferentes nacionalidades.
Vea también: “Contra Colombia siempre es muy difícil, pero estamos en casa”: Arturo Vidal
Irene Seixas, una mujer española que se encuentra en Marrakech habló con RTVE Noticias y aseguró que están intentando conseguir una habitación en el hotel del futbolista portugués.
"Ahora mismo estamos destempladísimos. Empezamos a buscar vuelos, que se agotaron en un momento. Tuvimos que coger vuelos incluso de mil euros para intentar marchar antes porque nos íbamos el próximo miércoles", ha relatado esta testigo directa. "Los hoteles lo mismo. Tuvimos que venirnos a la zona nueva de Marrakech, donde hay más hoteles de lujo, por decirlo de alguna manera. Ahora hemos conseguido que el hotel de Cristiano Ronaldo, que está a las afueras, nos den una habitación", expresó.
El Pestana CR7 Marrakech es un hotel de cuatro estrellas, catalogado casi de lujo, que se encuentra a las afueras de la ciudad y que tiene piscina al aire libre, centro fitness, jardín y terraza, además de un restaurante y un bar. Actualmente sirve de refugio para los damnificados del desastre.
Más información: Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026
La mayoría de los fallecidos se concentran en la provincia de Al Hauz (1.293 personas) y, en menor medida, en la de Tarudant (452), ambas situadas al sur de Marrakech.
Las autoridades declararon el sábado por la tarde tres días de luto nacional, después del terremoto más potente registrado en este país del norte de África, según la prensa marroquí.